Bolsamania

Toto Wolff sale en defensa de su mujer

DTM Zandvoort, 26.08.2012

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha querido salir en defensa de su mujer, Susie Wolff, actual piloto probadora de Williams. Esto lo hace el austríaco después de escuchar multitud de acusaciones en torno al trato de favor que podría estar recibiendo su esposa precisamente por el hecho de serlo. “Susie es una pequeña mujer con un gran carácter que estaba en Mercedes antes de que yo estuviese. Cuando yo tomé interés por el HWA, ella ya estaba en el DTM. Lo que me entristece un poco es que yo estoy haciendo más daño que bien a su carrera, la cual construyó mucho antes de que me conociera. Suelo escuchar se la describe como ‘la mujer de Toto Wolff’, lo que es básicamente injusto.Hay contratos publicitarios que no puede concluir por mí y por el conflicto de intereses. Ella ha tenido, y sigue teniendo que hacer, muchas concesiones en su carrera por míElla es la piloto de pruebas en Williams porque hizo un buen trabajo al volante, no porque yo fuera un accionista. Al principio fue una idea de marketing el tener a una mujer, y la única al nivel requerido fue Susie. El equipo la probó y ella fue bien“, ha explicado el mandamás de Mercedes.

Toto Wolff ha continuado evidenciando su enfado: “En el DTM, como ella no estaba delante, la gente hizo comentarios sin conocimiento de cómo está organizado el deporte, también con pilotos que están en coches menos competitivos. Pero cuando estuvo compitiendo con David Coulthard y Roberto Merhi, ella estuvo a su nivel. Y cuando prueba con Williams, demuestra que su nivel es excelente“.

No conviene olvidar las palabras de Susie cuando conoció que en 2015 sería la pilota probadora de Williams: “Es otro paso hacia la dirección correcta para mí. Estoy encantada de que en Williams estén reconociendo mi progresión, el trabajo duro y el rendimiento, que es lo que cuenta. Williams está en una etapa muy emocionante de su historia y nos estamos moviendo hacia 2015 con un impulso fantástico. Me siento orgullosa de ser parte del equipo. Voy a aprovechar mi puesto en el equipo para trabajar de cerca con Felipe y Valtteri, y asegurarme de que el FW37 obtenga el buen comportamiento mostrado por el FW36“. Algunos malpensados llegan incluso a relacionar la condición de mujer de Claire Williams con el hecho de que Susie haya entrado en el equipo británico. Mientras no se demuestre lo contrario, todo son calumnias.