Bolsamania

Toto Wolff: “A Hamilton le ha pillado por sorpresa el ritmo de Rosberg”

rosberg

Esta siendo un año interesante en el Mundial de Fórmula 1. Sí, es cierto que de momento la hegemonía de Red Bull se mantiene, aunque Fernando Alonso y Ferrari, por momentos, han hecho creer que eso podía cambiar. Aún quedan doce pruebas para que termine la temporada, por lo que no todo está perdido. Pero además este campeonato está sirviendo para observar la irrupción de algunos pilotos y desterrar las tediosas órdenes de equipo. En Mercedes ocurrió en las primeras carreras y ya no volvió a suceder: Nico Rosberg se vio obligado a ayudar a Lewis Hamilton. Una y no más. Y lo más sorprendente de todo es que el alemán va a por todas y ya ha terminado por delante del británico en varias ocasiones.

El jefe de la escudería germana, Toto Wolff, intenta ponerse en el lugar de Lewis: “Probablemente, o quizás, se quedó sorprendido del ritmo de Nico Vosotros habéis escrito mucho en las últimas semanas, ya que no siempre estuvo claro cómo era el ritmo de Nico comparado con el de Michael y en sus últimos días en Williams“. El mandamás señalaba a los periodistas como protagonistas de esta historia, al conseguir que el bueno de Hamilton se sienta amenazado. De hecho, fichó por Mercedes para evitar la rivalidad encarnizada con Jenson Button. Quería ser el número uno y por elló fichó por un equipo a priori menor. La jugada, en parte, le ha salido bien: ahora mismo los alemanes están mucho más fuertes que McLaren. Sin embargo, y al contrario de lo que todos pensaban, ahora está relegado a un segundo plano deportivo, mientras que antes solía superar a Button.

Y es que Rosberg ya lo advirtió cuando tuvo que cumplir las órdenes de equipo. No lo iba a permitir más. Dentro de la pista, el corredor (que recordemos que tiene orígenes españoles) ha dejado claro que no se va a amedrentar. Es ambicioso, tiene talento y puede dar mucho que hablar en un futuro. Toto Wolff también es consciente de ello: “Ahora, Rosberg ha demostrado que es realmente rápido, y esto ha pillado por sorpresa a Lewis“. Las cosas han cambiado bastante. Hace unos años el mayor rival de Hamilton era Fernando Alonso. Ahora el británico tiene a su enemigo en casa. Aunque también es verdad que ambos (inglés y asturiano) nos deleitaron con uno de esos piques míticos en Canadá. Sin duda, aquellos eran buenos tiempos.