Bolsamania

Alonso sorprende: «Estoy muy bien, este es mi año»

Está mal decirlo y seguramente ellos seguirán negándolo, pero en Ferrari rezuman optimismo. Los discursos de algunos miembros del staff técnico han sido comedidos, así como las declaraciones del presidente de la escudería italiana, Montezemolo. Sin embargo, ha vuelto a tomar la palabra Fernando Alonso, quizás el que más claro hable en Maranello. El asturiano no se ha cortado un pelo y ha mandado un mensaje a sus rivales (especialmente a Sebastian Vettel). “Este año deberíamos estar en el podio y no hay ninguna razón para creer que eso no pueda pasar ya en la primera carrera. Me siento muy bien, este es mi año«, confesó en una entrevista concedida al diario británico ‘The Mirror’.

ff

No hay motivo para seguir fingiendo. Si Fernando se siente así, lo mejor es que lo siga. Después de algunos años acostumbrados a un mensaje pesimista y negativo, resulta muy gratificante escuchar al ‘Guaje’ realizar declaraciones de esta índole. Es algo que todos saben en el equipo del ‘Cavallino Rampante’: su líder está confiado y tranquilo. En definitiva, cree a ciegas en sus posibilidades y esa es una de sus mayores bazas. Aunque en los entrenamientos de Montmeló haya habido luces y sombras (algo lógico) al final lo que ha imperado en Ferrari son las buenas sensaciones.

En el otro lado del ring nos encontramos a un Sebastian Vettel apático, dubitativo, incluso desganado. Al menos esa es la impresión que ha dado el alemán cuando ha tenido contacto con los medios de comunicación. El piloto de Red Bull, además, iniciará esta nueva temporada en la Fórmula 1 con la responsabilidad que conlleva defender el título y, a priori, poseer el monoplaza más completo de toda la parrilla. Lo peor para el teutón es que estos factores han hecho que muchos pongan en solfa sus capacidades al volante.

Teniendo en cuenta este contexto, las palabras de Fernando Alonso llegan en el momento idóneo. A pocos días para que comience el ‘Gran Circo’, el asturiano ha optado por meter un poco más de presión al equipo de la marca de la bebida energética sorprendiendo con una auténtica declaración de intenciones. Y es que a veces la Fórmula 1 como la vida misma, se basa en la fe. Creer por encima de todo lo demás en la victoria puede llevar a Ferrari a la gloria. Por el momento, la atmósfera que se respira en torno al aspirante es totalmente diferente a la del año pasado. Ya es un paso.