Bolsamania

TOGG, el SUV eléctrico fabricado en Turquía

El primer automóvil de cosecha propia de Turquía se está acercando a la producción con el anuncio oficial de la marca: ya se ha completado el ensamblaje inicial de la carrocería. El TOGG, el SUV eléctrico otomano, pronto será una realidad.

El vehículo ha sido diseñado y fabricado por el Automotive Joint Venture Group (TOGG) de Turquía. Han sido una serie de imágenes compartidas en Twitter las que han levantado la liebre, mostrando su cuerpo completo. Las instalaciones de producción de TOGG están ubicadas en el distrito de Gemlik, en la provincia noroccidental de Bursa. La fecha que se maneja para su lanzamiento es a lo largo del primer trimestre de 2022.

TOGG apareció a mediados de 2018, dando a conocer los prototipos de sus dos primeros modelos en una ceremonia especial a fines de 2019. Ambos vehículos cuentan con trenes motrices totalmente eléctricos. Uno es un sedán compacto y el otro es un SUV del segmento C. La producción del SUV comenzará el próximo año y el sedán lo seguirá poco después. TOGG también está preparando tres vehículos más hasta 2030.

TOGG proclama con orgullo ser responsable de proyectos “muy turcos”. De hecho, el 75 % de sus proveedores se encuentran en ese país, mientras que el 25 % restante son de países de Europa y Asia.

Las versiones básicas tanto del SUV como del sedán vienen con un solo motor eléctrico ubicado en la parte trasera. Su potencia es de 200 CV. Los clientes que deseen algo más de potencia podrán acceder a una variante con un segundo motor eléctrico en el eje delantero. Eso subirá a cifra a 400 CV.

Los modelos insignia también vendrán equipados con un paquete de baterías más grande (la capacidad está aún por confirmar). Este ofrece más de 500 kilómetros de autonomía y se puede recargar al 80 % en menos de 30 minutos.

Fotos – TOGG

2 Comments