Bolsamania

Wuling Victory: el monovolumen chino con estética europea

El fabricante chino Wuling ha lanzado oficialmente su última creación: un nuevo vehículo polivalente llamado Victory.

El Wuling Victory es un coche familiar de tres filas y seis pasajeros que estrena además el nuevo logo de la marca, una espectacular insignia plateada en forma de “W” que remata el frontal. De momento, sólo estará disponible en el mercado nacional chino con cuatro variantes cuyos precios oscilan entre los 85.000 y los 117.000 yuanes, es decir, entre 11.000 y 15.000 euros.

Todas las versiones comparten el mismo motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros turboalimentada, que ofrece una potencia de 150 CV y está asociado a una transmisión manual de seis velocidades.

Las medidas del Wuling Victory son las siguientes: 4.875 mm de longitud, 1.880 mm de anchura y 1.700 mm de altura. La distancia entre ejes es bastante amplia (2.800 mm), lo cual le permite ofrecer una cabina espaciosa con seis asientos de serie. Los dos asientos de la tercera fila se pueden plegar para ampliar el área de carga a más de 1.500 litros. También está disponible una variante más lujosa de cuatro plazas con dos asientos reclinables y deslizantes en la segunda fila:

La cabina tiene buenos acabados con tapicería de cuero y tela, asientos ergonómicos en la primera y segunda filas, así como un amplio uso de materiales de insonorización y vidrio insonorizado de doble capa para garantizar un interior silencioso.

Y para lidiar con los tiempos de coronavirus que nos ha tocado vivir, el Wuling Victory viene también equipado con un filtro de aire PM2.5 y un generador de iones negativos que,  según la marca, bloquean el polvo, los virus y las bacterias. En cuanto a tecnología de seguridad, incorpora el Programa de Estabilidad Electrónica 9.3 de Bosch (ESP), el sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS), seis airbags de cortina delanteros y laterales y cuatro cámaras exteriores.

Wuling tiene planes para una expansión global a medio plazo, por esto diseña vehículos del gusto de los conductores occidentales como este. El objetivo del fabricante es empezar a venderlo en Europa a partir de 2022.

Fotos – Wuling