Bolsamania

Tesla Model X, inicio de la producción en otoño

 Tesla

A principios del mes de abril anunciamos que el Model X programado para ser vendido a finales de año había recibido de 13.000 encargos. Buenas noticias: la marca anuncia a los futuros propietarios que la versión estándar será fiel al concept.

Tesla acaba de enviar un correo electrónico a los futuros propietarios del Model X, que adelantaron 5.000 dólares como depósito, para confirmar que la versión de producción del vehículo será igual en todos los aspectos a sus expectativas.

Ahora sabemos que tendrá una transmisión integral, una tercera fila de asientos y, especialmente, sus famosas puertas en forma de ala de gaviota.

La única información que no se ha ofrecido, sin embargo, es el precio. Sabemos que el modelo X debe estar disponible en una gama de precios entre los 60.000 y los 70.000 $.

A modo de recordatorio, el vehículo estará equipado con una batería de 60 u 85 kWh y con una autonomía de más de 400 km como el Model S (425 km), que sería capaz de pasar desde 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

Puertas AWD “Falcon Wing”, transmisión integral y un elegante acuerdo entre la funcionalidad de un todoterreno y el rendimiento de un coche deportivo. El Model X será un vehículo de producción que superará las promesas hechas durante la presentación del concept-car.

De esta forma se inicia la fabricación del prototipo Model X en otoño, una nueva línea de producción integrada en la fábrica de Fremont, California. Los futuros vehículos entrará en producción a principios de 2015.

Las puertas “Falcon Wing” será una de las señas de identidad de este vehículo excepcional. Además de tener un gran aspecto, estas puertas permitirán entrar y salir del Model X con mayor facilidad que con unas puertas convencionales a base de bisagra en la parte delantera. Incluso se puede entrar de pie.

Foto – Teslamotors