Bolsamania

Tesla festeja la producción de su vehículo un millón

Un gran hito para Tesla: el mayor fabricante de vehículos eléctricos a nivel mundial ha alcanzado la nada despreciable cifra de 1 millón de vehículos producidos. Como no podía ser de otro modo, Elon Musk ha presumido de este logro con una gran celebración que tuvo lugar en la sede de la compañía en la localidad de Palo Alto, California.

Musk subió en su cuenta de Twitter algunas imágenes con las que mostraba su agradecimiento a todo el equipo de Tesla. También mostró la foto del “vehículo un millón”: un Tesla Model Y de color rojo.

Después de abrir su segunda planta de automóviles a nivel mundial en Shanghai (China) a fines del año pasado, Tesla ha aumentado significativamente su tasa de producción anual. Los planes del fabricante de automóviles eran producir no menos de 150.000 vehículos eléctricos en tierras chinas. Esto, sumado a las cifras de producción de la planta de Fremont en Estados Unidos, arrojaría un total de 650.000 unidades al año. Si el coronavirus lo permite, claro.

 

En solo unos años, Elon Musk ha logrado colocar su marca de automóviles en el radar de todos y marcar el camino a seguir, haciendo que algunos de los nombres más importantes en la industria automotriz propongan alternativas apropiadas de cero emisiones para desafiar sus gustos.

La línea de Tesla actualmente incluye los sedanes Model S y Model 3, además de los SUV Model X y Model Y. Pero aún hay más: la empresa tiene otros productos en proyecto con el objetivo de ampliar la gama con nuevo Roadster, así como con el mediático Cybertruck.

Fotos – Tesla