Bolsamania

Toyota Aygo, ahora descapotable

Toyota-Aygo-X-Wave

El pequeño coche urbano japonés se destapa y prepara su desembarco en Europa con un nuevo y variado equipamiento. El Toyota Aygo descapotable, bautizado como Toyota Aygo X-Wave, pronto en los concesionarios con un precio de salida de 14.050 euros.

De los tres “gemelos diferentes” del segmento A (donde incluimos también al Peugeot 108 y al Citroen C1), el pequeño Toyota Aygo era el único que aún no contaba con una versión descapotable. Esta carencia ha sido solucionada con un cabrio que promete mucho y que adelanta otras variantes de este modelo que veremos aparecer a lo largo de este año, como las versiones X-Cool, X-Play y las ediciones especiales X-Cite y X-Clusiv.

Características especiales y equipamiento de serie

toyota-Aygo-2014_x-waveComo es habitual en los cabrios de este tamaño, el techo es de lona (en un elegante color “negro piano”) de apertura eléctrica. El modelo se presenta con las llantas de aleación de 15 pulgadas, faros antiniebla y la gran “X” del  frontal pintada también del mismo color negro.

Siguiendo con el asunto cromático, el nuevo Toyota Aygo X-Wave viene en cuatro colores: el estándar de rojo fuego y tres opciones más: blanco fresco, plata satinada y gris antracita. Para el resto queda la opción de la personalización con una amplia gama de accesorios, algunos de los cuales se van a ofrecer en las promociones de lanzamiento por solo 150 € más. El precio de venta oficioso para nuestro país (falta la confirmación de Toyota) será de 14.050 €.

Por lo demás, este cabrio comparte todas las características técnicas del Toyota Aygo 2015, incluyendo el motor de gasolina WT-i de tres cilindros y un litro de cilindrada con 69 CV de potencia y un consumo medio de 4,1 litros, así como el equipamiento de serie que incluye seis airbags, luces de circulación diurna de tecnología LED, control de estabilidad, asistencia para el arranque en pendiente y equipo de sonido con puerto USB, entre otras cosas.

Fotos – Toyota