Bolsamania

Porsche Panamera Sport Turismo

Porsche no ha tirado sus esfuerzos por la borda en el último Mundial del Automóvil. El fabricantes alemán, ha aportado tres modelos de reciente creación de su catálogo: el Cayenne S Diesel, el 911 Carrera 4 y 4S, y un concept bautizado con el nombre de Panamera Sport Turismo.

El Panamera tiene su sitio destacado en el catálogo de Porsche, y ya se puede adquirir en varias versiones (S, GTS, S Hybrid…). Antes del Salón de París, se habló de un concept de break presentado para tomarle el pulso a los clientes, ante de una producción en serie.

Resultado: El Panamera Sport Turismo es un concept en forma de break, pero contrariamente a lo que su nombre indica, el deportivo no está en el corazón del proyecto, puesto que utiliza una motorización híbrida.

Presentado en azul metalizado, la gran berlina seduce con sus bonitas yantas bicolores, negras y verde ácido, y su alerón trasero que promete un buen apoyo aerodinámico. Cabe destacar que este concept Porsche no tiene retrovisor, puesto que utiliza cámaras escondidas a nivel de las salidas de aire, y cuyas imágenes se puede visualizar en el interior del coche.

El motor del Panamera

Porsche sigue siendo Porsche, y el fabricante alemán propone un coche híbrido, pero cuyos rendimientos son muy claros: el motor proporciona una potencia de 416 cv, alcanzando los 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos. Las emisiones de CO2 y el consumo de combustible son menores que en el Panamera “clásico”. Porsche anuncia por otro lado que el conductor puede recorrer 30 kilómetros como máximo, a una velocidad punta de 130 km/h, cuando pasa a modo eléctrico únicamente.

El Panamera Platinum

Finalmente, Porsche ha decidido explotar el filón de su Panamera hasta el final. Pocos días después de esta versión Sport Turismo, la firma de Stuttgart ha desvelado el Panamera Platinum, presentado como la versión de lujo de esta berlina. Este nuevo coche debería lanzarse a finales de este mes de noviembre.

Foto – AutoBlog

Foto –  Autocasion