Bolsamania

Suzuki Ignis, un crossover japonés al gusto de los europeos

El Salón de París 2017 ha sido testigo de la presentación en sociedad de la variante “europea” del Suzuki Ignis, un SUV urbano que se diferencia notablemente de la versión japonesa y que aspira a hacerse un hueco en el mercado del viejo continente.

Después de unos años de ausencia, los japoneses han rescatado y reinterpretado el Ignis para volver a intentar conquistar el gusto de los conductores europeos. Para ello hacía falta realizar una serie de mejoras y cambios para adaptarlo a su nuevo cometido, tratando de evitar las críticas de quienes lo definieron en su día como “un Swift un poco más grande”. A fin y al cabo, este fue uno de los primeros modelos de crossover que llegaron a  Europa allá por el año 2000, en algunos países en forma de Chevrolet Cruze.

Segunda oportunidad para el Ignis

¿Qué diferencias hay entre el viejo Ignis y esta nueva serie? Principalmente, la longitud, que se alarga 15 cm (básicamente por los nuevos parachoques) para alcanzar los 3,6 metros. La distancia entre ejes es la misma y el peso se reduce a apenas 905 kg.

Cuando este modelo llegue a los concesionarios en la próxima primavera, el Suzuki Ignis se ofrecerá en dos configuraciones: 2WD y AWD. El precio se desconoce todavía, aunque desde la marca adelantan que será muy competitivo.

Las opciones de potencia incluyen un motor de 1.2 litros Dualjet 89bhp, el mismo que el de los modelos Swift y Baleno. También habrá una versión híbrida e inteligente, que se comercializará con las siglas SHVS.

Esta variante en concreto vendrá con el sistema de arranque integrado ISG incorporado, así como una batería de iones de litio que debería permitir a este modelo situar el límite de las emisiones muy por debajo de los 100 g/km de CO2.

¿Triunfará este nuevo Suzuki Ignis? Es muy posible que sí, siempre que logre superar a sus rivales más directos: el Fiat Panda Trekking y el Fiat Panda Cross.

Fotos – Suzuki