Bolsamania

Initiale Paris, el futuro de la alta gama de Renault

 

Citroën ha lanzado su gama DS con notable éxito. Y esto ha sido una motivación más que suficiente para que Renault, que le gustaría dar mejor vida a su Alpine, se ponga a fabricar una nueva marca de alta gama. De momento, al proyecto se le conoce con el nombre de «Initiale Paris».

El fabricante de coches Renault ha puesto a punto un equipo dedicado a su futura marca de alta gama, «Initiale Paris», y sigue avanzando para retomar la marca Alpine.

Un Clio IV Initiale Paris

«En Renault hay gente dedicada en exclusiva a la marca Initiale Paris», así lo explica el director general delegado del grupo. «La marca será aplicada en versiones de alta gama con cuatro o cinco modelos de la gama. Vamos a comenzar por un Clio IV Initiale Paris, y luego vendrá un Espace», explica con más detalle.

«Ya veremos en qué momento se podrá crear una verdadera marca exclusiva», añade el mano derecha de Carlos Ghosn, que remite al éxito de Citroën con su marca DS.

Un historia con futuro

Initiale Paris existe ya, pero de manera confidencial, y sirve para designar a las versiones mejor equipadas de los diferentes modelos de Renault.

El abanico de coches de alta gama, dominado por los fabricantes alemanes, está en expansión en los países emergentes. Pero, de hecho sigue poco floreciente en estos últimos años, debido entre otras cosas al fracaso del Vel Satis y del Avantime.

Renault está detrás de la idea de lanzar una marca deportiva que retome el nombre mítico de Alpine. «Hemos dicho que tomaríamos una decisión antes de finales de este año», recuerda M. Tavares, y concluye así: «Pero estamos adelantados según el calendario… El vehículo saldrá en asociación con otra marca para reducir el valor de la producción, y no estará disponible antes de 2015-2016″.

Foto – Hispamotor