Bolsamania

Paddy Lowe: «La mejora de Mercedes no ha sido por mí»

paddy

Ya lo hemos relatado varias veces en este espacio desde que empezó la temporada. Mercedes está encarnando una de las sorpresas más positivas del presente curso deportivo de Fórmula 1. Y eso que algunos vieron la decisión de Lewis Hamilton de fichar por la escudería germana como un paso atrás. Sin embargo, ha sido su antiguo compañero Jenson Button el que está viviendo un auténtico infierno en McLaren, a pesar de lo que parecía en un principio. Uno de los principales artífices de los buenos resultados de la escudería germana es Paddy Lowe. “La mejora no ha sido por mí. Estoy intentando distanciarme de ello, ya que el equipo ha realizado un gran coche este año. Han habido uno o dos problemas que necesitaban entender, particularmente en el ritmo de carrera, pero claramente hemos hecho progresos«, afirmó el director ejecutivo a ‘Sky Sports F1’.

Conviene recordar que el ingeniero desembarcó en Mercedes cuando el equipo teutón únicamente había conseguido la victoria en el Gran Premio de Mónaco. Desde entonces, se adaptó mucho mejor a los neumáticos de Pirelli e hizo la tanda de clasificación su mejor baza. «Hemos probado cosas. El equipo es muy fuerte y han realizado un gran trabajo para entender los problemas y adaptarse con un objetivo variable, ya que los neumáticos han estado cambiando. Esperemos que tengamos cierta estabilidad ahora, ya que eso hace que las carreras que vengan sean muy prometedoras«, agregó. Lo cierto es que las opciones de triunfo en el Campeonato, aunque remotas, existen para Mercedes, algo impensable a comienzos de temporada.

Paddy hizo el mismo camino que Lewis Hamilton, con el que coincidió seis temporadas en McLaren. El ingeniero sólo tuvo palabras de halago para el actual cuarto clasificado del Mundial: «Obviamente, él siempre lo hace genial en Hungría, ya que ha ganado cuatro veces lo cual es fantástico. Lo cual es bonito para el equipo, ya que Lewis ha llegado este año, y para él es importante demostrar que puede hacerlo, y que tiene el coche para hacerlo. Es una gran combinación«. Del mismo modo, el ingeniero también se refirió al trabajo técnico del equipo. «El coche estaba ahí para él, y tiene todo el crédito de los chicos de las fábricas que han estado trabajando muy duro, y los chicos en el circuito que tuvieron un fin de semana muy difícil. Había mucho trabajo por hacer, pero se ha hecho de una manera muy controlada y estoy muy impresionado por ello”, concluyó.