Bolsamania

Fernando Alonso, segundo en los primeros libres de Mónaco

alonso

Buenas sensaciones de Ferrari y de Fernando Alonso en la primera tanda de entrenamiento libres del Gran Premio de Mónaco. El asturiano ha marcado el segundo mejor registro, únicamente superado por Nico Rosberg. Así pues se han dado pocas sorpresas en esta primera toma de contacto con el asfalto de Montecarlo. Los grandes favoritos para conseguir la pole son los corredores de Mercedes y así lo han demostrado en la primera jornada de este jueves. Sin embargo, el equipo del ‘Cavallino Rampante’ también ha sido muy ambicioso, colocando a Felipe Massa en la cuarta plaza. Como hemos comentado en anteriores ocasiones, la escudería transalpina este año cuenta con los dos pilotos prácticamente a tope y eso la hace aún más fuerte y temible para Red Bull.

El equipo austríaco, por su parte, ha realizado una tanda de calificación paupérrima, como viene siendo habitual en las últimas pruebas. Mark Webber ha sido séptimo y Sebastian Vettel. Llega un momento en el que no se sabe con certeza si es una estrategia por parte del campeón del mundo o es que de verdad este año ha perdido fuelle y es un rival ciertamente asequible. Pirelli ya no va a realizar los cambios prometidos en los neumáticos, lo que ha sido un duro revés para el piloto germano, que sigue aguantando de peor modo la degradación de las gomas. La prueba de Montecarlo puede significar un  punto de inflexión para Red Bull, si es que las impresiones a su alrededor continúan siendo negativas.

Por otro lado, Lewis Hamilton ha terminado en quinta posición. Se supone que el británico es el que tiene que luchar por la pole, aunque su compañero Rosberg no se lo va a poner sencillo. Las órdenes de equipo que se produjeron al inicio del campeonato hicieron que el alemán pidiera respeto y mayor libertad, algo que al parecer Mercedes le está dando. Pastor Maldonado ha terminado en la sexta plaza y también se antoja como un rival a tener en cuenta el próximo domingo. El objetivo de Ferrari, sea como fuere, no es otro que el de meter a sus dos corredores en el podio desde el sábado. Felipe Massa está en un excelente estado de forma y, siempre respetando la jerarquía, puede servir de ayuda para minimizar el peligro de los Red Bull. Comienza lo bueno en el Mundial de Fórmula 1 y lo mejor es que Fernando Alonso parte con posibilidades. Que todo siga así.