Bolsamania

Suiza: el paraíso del conductor

¿Cuál es el mejor país de Europa para conducir? Esta es la pregunta que se ha formulado la International Drivers Association. Y después de sesudos estudios, se ha concluido que Suiza es el verdadero paraíso del conductor en el viejo continente. Explicamos los motivos en este post.

El estudio ha tomado en consideración diferentes factores como el grado de congestión, el precio de los combustibles, la calidad de las carreteras, la densidad de la red viaria y el índice de seguridad vial. Las carreteras suizas han obtenido la mejor calificación global, sobre todo en cuanto a seguridad.

Por detrás de Suiza, completan el “podium” los Países Bajos y Bélgica. ¿Y qué pasa con España? No ha quedado tan mal como piensas. En este ranking, ocupa un digno séptimo lugar, una posición mejor que nuestros vecinos franceses y portugueses.

Es curioso que un país tan montañoso como Suiza sea al mismo tiempo tan seguro. Es cierto que se recomienda extremar la precaución al circular por los pasos alpinos o al conducir por carreteras especialmente estrechas y sinuosas. En cuanto a la calidad de las autopistas helvéticas, la IDA no tiene nada que objetar. Es más, el propio estudio indica que este es el mejor país de Europa para conducir. Como decíamos al principio: Suiza es el paraíso del conductor.

Límites de velocidad de la red viaria suiza son los siguientes:

  • Dentro de los núcleos urbanos: 50 km/h.
  • En carretera: 80 km/h.
  • En autopista: 120 km/h.

Reglas de tráfico que rigen en Suiza son básicamente las mismas que en España. Eso sí, dentro de las ciudades hay que tener en cuenta que los tranvías siempre tienen preferencia. Los tranvías en movimiento se adelantan por la derecha, si están parados se adelantan por la izquierda.

Fotos – IDA