Bolsamania

Rusia: las marcas chinas fracasan, las marcas premium crecen

Chery

El mercado ruso como muchas cosas en el país de los Urales es antagónico. Mientras que la mayoría de las marcas cuentan con pérdidas e incluso en caso de las marcas chinas estan a punto de colapsar, las marcas premium crecen en ventas. Las marcas chinas con Lifan, Geely, Great Wall y Chery vendieron apenas 1.934 coches.

Las cifras del mercado automotriz ruso son estrepitosas. Las ventas han disminuido en un 38 por ciento. Todos los fabricantes cuentan de alguno u otra manera con problemas. Opel con reducciones del 86 por ciento, Hyundai con un pérdidas del 5 por ciento. El caso contrario es Mercedes que va viento en popa.

El fabricante de vehículos premium de Stuttgart vendió en febrero cerca de 4.150 unidades. Esto es un buen 18 por ciento más que en febrero del año pasado. En el caso de BMW los negocios no son tan espectaculares pero si satisfactorios: 3.550 unidades nuevas vendidas el pasado mes lo que quiere decir un crecimiento del 6 por ciento.

El caso completamente opuesto son las marcas chinas. Rusia es para las marcas asiáticas una puerta importante de entrada en Europa. Tras los primeros éxitos al comenzar para las marcas chinas como Geely, Great Wall y Chery ahora se ven arrolladas por las marcas occidentales. En el pasado año el mercado de las 12 marcas con presencia en Rusia disminuyó en un 23 por ciento a las 82.430 unidades. Lo peor parte se la llevo BYD con un minus del 95 por ciento hasta únicamente cinco coches vendidos.

Otro es Chery que si bien vendió el pasado año cerca de las 20.000 unidades, en enero de 2014 fueron tan solo 1.137 coches. En enero de 2015 son tan solo 230 coches. Según las estimaciones de los expertos aún no han llegado hasta el fondo. Los expertos cuentan con una catastrofe para las marcas chinas en el mercado ruso.

 

Tags:,