Bolsamania

F1: El GP de Miami será una realidad en 2022

El calendario de la Formula 1 para 2022 contará con una segunda cita en territorio estadounidense. Ahora, además del GP de Estados Unidos en el mítico Circuito de las Américas, los aficionados podrán disfrutar de la emoción de la F1 en el Hard Rock Stadium, escenario del futuro GP de Miami.

Los organizadores se han esforzado por convertir esta pista en “un circuito temporal con una sensación de permanente”, similar al Albert Park de Australia. Junto con Apex Circuit Designs, han diseñado un trazado de 19 vueltas de (5,41 kilómetros).

Los diseñadores del circuito afirman que la velocidad máxima que se puede alcanzar en él es de 320 km/h, mientras que la velocidad promedio será de 223 km/h. Se predice que los principales puntos de adelantamiento se situarán justo después de las zonas DRS, en las curvas 11 y 17.

Un nuevo desafío para los pilotos

Ya sabemos que los americanos son unos maestros en sto del espectáculo, así que han tenido algunas ideas para hacer del GP de Miami un evento diferente y esepcial. Por ejemplo, se prevé la instalación de doce cabinas-gíondola para espectadores privilegiados. Ellos podran disfrutar de una vistas excepcionales, con una visión de la totalidad del trazado.

El Gran Premio de Miami tendrá también un importante impacto economico en la ciudad. Esto es un pnto a destacar en estos tiempos donde la industria de los viajes y el turismo prácticamente s eha hundido en todo el mundo.

Los aficionados esperan mucho de esta nueva parada en la ruta de la F1 en 2022. Una pista nueva y desconocida para los pilotos y sus equipos es siempre un desafío. Un reto apasionante pero también temible. Habrá que ver también cuales van a ser las regulaciones deportivas previstas para 2022. En definitiva, una nueva aventura en la F1 que esperamos con verdaderas ganas.

Fotos – Motorsport

Tags:, ,