Bolsamania

Stefano Domenicali: «El problema no soy yo»

domenicali

Con el Mundial virtualmente perdido, en Maranello únicamente se habla de la próxima campaña. Por ahí, uno de los hombres que parece estar en la picota mediática es el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali. El responsable del apartado técnico de la escudería transalpina ha intentado defender su trabajo en una entrevista concedida al diario ‘As’: «Aunque se cambiara a Domenicali no ganarías mañana. Sin duda, mi jefe lo haría, y si lo hace, siempre estaré agradecido a Ferrari. Pero en Italia hay un dicho: ‘Cuando abandonas el camino que conoces, el otro puede ser peor’. El problema no es Domenicali. Domenicali es el primero que entra a trabajar por la mañana y el último en irse. Si hubiéramos ganado en 2012, Domenicali sería un fenómeno, habría hecho bien su trabajo«.

No es ningún secreto que si el equipo del ‘Cavallino Rampante’ quiere competir en igualdad de condiciones con Red Bull se antoja necesario que su coche mejore en muchos de los aspectos. Esto es lo que le exigen desde muchos sectores de la prensa y aficionados a Domenicali. «Lo primero es que en el comienzo de temporada tuvimos un coche que era competitivo en clasificación y muy bueno en carrera. El problema es que no pudimos mejorar el coche de forma continua porque, por desgracia, en algunas ocasiones trajimos mejoras que, en vez de ayudar, empeoraron el coche«, ha continuado explicando el transalpino. Y, como no podía ser de otra manera, los neumáticos se han colado en el discurso de Stefano: «No quiero decir porqué estuvo bien o mal, pero al cambiar el tipo de neumático no hemos podido ser capaces de explotar lo mejor que teníamos: nuestro ritmo de carrera«.

La críticas de Domenicali no cesan y también hay hueco para las incoherencias de los medios de comunicación: «Respecto a los pilotos, muchas veces he leído en el pasado que ‘Ferrari tiene que cambiar a Felipe’. Pero ahora leo que ‘¡Felipe tiene que quedarse!’ ¿Esto qué es? Un poco de raciocinio, por favor. Soy el primero en defender a Felipe y siempre lo haré, porque es un tipo especial, alguien dedicado al equipo, pero necesitas llevar a cabo una valoración profesional«. Sin duda, el curso venidero significará un duro examen para el jefe de Ferrari, que sabe que con Kimi Räikkönen y Fernando Alonso como dupla de pilotos ya no podrá excusarse en la calidad de los pilotos. Ha llegado la hora de Stefano.