Bolsamania

Ferrari presenta el F138

Ferrari_F138

Continúan las presentaciones de los monoplazas que disputarán el próximo Mundial de Fórmula 1. En esta ocasión le ha llegado el turno al F138 con el que Ferrari intentará destronar a Red Bull en este año 2013. No sólo fue hoy Ferrari el que presentó su nuevo monoplaza, también Force India presentó su VJM06.

La puesta en escena del F138 tuvo lugar en Maranello, la sede de Ferrari, con la presencia de Stefano Domenicali, el jefe del equipo, y de Fernando Alonso y Felipe Massa, los dos pilotos de la Scuderia.

Pocos cambios en cuanto a la apariencia exterior del monoplaza. Lo más llamativo es la desaparición del morro de pato, con lo cual la línea del F138 es más suave, y el rediseño de la parte posterior. En cuanto a los colores el rojo sigue siendo predominante, pero el negro se hace mucho más visible en la parte inferior de vehículo.

Tras la presentación hablaron los pilotos. Fernando Alonso explicó los motivos por los que no participará en los test de Jerez: En las últimas semanas y en las próximas estaré totalmente centrado en preparar el campeonato. Hemos tenido un diciembre muy ocupado y he estado muy implicado en el coche en enero hasta hace una semana así que creo que lo adecuado es dar un paso atrás y prepararse para estar al 100% desde Australia hasta Brasil”.

A pesar de no estar presente en estos primeros test Alonso no está preocupando, tiene confianza plena en sus compañeros: “Somos muy afortunados en este equipo porque todos confiamos implícitamente en los otros y en el resto del equipo. Lo mismo pasa con Pedro y Felipe ya que sólo somos una persona”.

Con respecto a sus sensaciones para esta temporada el piloto asturiano cree que habrá unos pocos equipos que puedan ganar carreras en 2013: “Creo que será muy difícil que se repita lo que vimos el año pasado con siete ganadores distintos en las siete primeras carreras. Las reglas ahora son más estables, como vimos al final de la temporada cuando, de hecho, vimos a los equipos de cabeza destacar.”

Foce_India

Por lo que respecta a Force India han presentado su monoplaza para esta temporada en Silverstone, la sede del equipo indio, de la mano de su único piloto hasta el momento, el escocés Paul di Resta. Como el McLaren y el Ferrari el VJM06 también ha eliminado el morro de pato, hasta el momento sólo Lotus lo mantiene, con ligeras modificaciones en el resto del monoplaza, al menos a simple vista. Ahora sólo falta que la escudería india de a conocer el segundo piloto del equipo.