Bolsamania

Massa: «Quiero irme a un equipo donde pueda luchar por el campeonato»

Ya es oficial. Lo anunció el propio Felipe Massa mediante su cuenta de ‘Twitter’. El brasileño deja Ferrari a final de temporada después de ocho años en la escudería transalpina. En sus mensajes no quiso evidenciar decepción alguna y se centró únicamente en el agradecimiento, aunque la procesión debe ir por dentro. Es lo que se puede deducir si tenemos en cuenta los continuados esfuerzos del carioca por permanecer en el equipo del ‘Cavallino Rampante’. Quizás en otras temporadas haya sido diferente, pero su papel en el presente curso deportivo ha sido bueno, fallando solamente por motivos ajenos a su conducción y más cercanos al infortunio y a la diferencia de nivel técnico de los coches con respecto a Red Bull.

massas

Sea como fuere, Massa abandona la que ha sido su casa durante los últimos ocho años. «A partir de 2014, no seré ya piloto de Ferrari. Me gustaría dar las gracias al equipo por todas las victorias y los momentos increíbles que hemos experimentado juntos. Gracias también a mi mujer y toda mi familia, a mis aficionados y a mis patrocinadores«, comenzó explicando. Como he dicho en varias ocasiones en este mismo espacio, la verdad es que tiene que ser realmente complicado someterse a un examen cada año. Esto es lo que le ha sucedido al piloto brasileño, que aún así ha sabido sobreponerse estoicamente a esta delicada situación.

Es más, el carioca aseveró que lo va a dar todo en las pruebas restantes: «¡He recibido un gran apoyo de cada uno de vosotros! Ahora mismo quiero dar el máximo posible con Ferrari en las siete carreras que quedan. El año que viene, quiero encontrar un equipo que me de un coche competitivo para ganar más carreras y pelear por el campeonato que sigue siendo mi mayor objetivo. Gracias a todos«. Felipe Massa, de momento, no desvela a qué equipo irá, pero ya se especula con la posibilidad de que se marche a Sauber, saneado económicamente por la llegada de inversores rusos. Tampoco se descarta, llegado el caso, que pueda recalar en otra escudería como Lotus, para sustituir a Kimi Räikkönen. Se espera que en las próximas horas Ferrari haga oficial la llegada del finlandés, que de esta forma regresará, años después, a Maranello. Veremos si la apuesta le sale bien a la escudería italiana y los dos pilotos -Kimi y Fernando- se acoplan sin mayores problemas. Por su parte, Red Bull competirá con Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo.