Bolsamania

SsangYong desvelará su Juke en el salón de Ginebra

 Ssang Yong

El fabricante coreano va a desvelar su “Juke” en el salón de Ginebra 2014, mientras que el SUV será comercializado en 2015. El modelo presentado con ocasión del gran evento del automóvil suizo debería estar acercándose al modelo de producción. Este nuevo crossover compacto utilizará un nuevo chasis y estará disponible para su lanzamiento con dos motorizaciones de 1,6 l, gasolina y diesel.

El diseño exterior del vehículo se inspira del concepto XIV-1, que pudimos descubrir en el salón de Frankfurt 2011. El estilo es más limpio y moderno que la gama actual de SsangYong. La comercialización está prevista para enero de 2015 en Europa; con un precio de lanzamiento que podría rondar los 14.000 €, debería atraer a muchos compradores.

En espera de la llegada del nuevo modelo, SsangYong espera mejorar sus partes del mercado en Europa con un 4×4 Rexton, un SUV de siete plazas cuyo precio es ligeramente superior a los 30.000 €, incluso en versión full options.

El propietario de la marca, el indio Mahindra & Mahindra, ha invertido mucho en este modelo. El fabricante espera que el éxito del vehículo permitirá a la fábrica coreana de SsangYong recuperar su rentabilidad.

Foto – Motorafondo