Bolsamania

Nico Abad, nuevo narrador de motociclismo

Aunque no sea habitual escribir sobre medios de comunicación en este blog, considero que las retransmisiones deportivas tienen un valor muy importante para los aficionados a este tipo de deportes. Como ocurre con el fútbol, cada fin de semana millones de seguidores se congregan en torno al televisor para visionar las carreras de Fórmula 1 o de motociclismo. De estas últimas vamos a hablar, porque es en este ámbito donde se van a producir cambios.

abad

Recordemos que la temporada pasada fue la primera en la que Mediaset tenía los derechos del Mundial de motociclismo y, a tener de lo visto, sus retransmisiones no gozaron del éxito esperado. Esto es lo que se deduce de la decisión de la empresa privada de introducir varios cambios en el equipo de periodistas que se encargaba de este tipo de eventos. Los únicos que seguirán son los comentaristas: Dennis Noyes, Ángel Nieto y Mela Chércoles. De esta manera, el nuevo narrador será Nico Abad, conocido periodista que actualmente es presentador de Deportes Cuatro. Esto significa que Keko Ochoa ya no continúa en su cargo. Tampoco lo harán los periodistas encargados de realizar tareas informativas en boxes. Lara Alvárez y Marco Rocha serán sustituidos por Melissa Jiménez.

La verdad es que las retransmisiones realizadas por el antiguo equipo de Mediaset sufrieron muchas críticas por parte del gran público desde el principio. En mi opinión les faltaba rodaje, un punto de agresividad y, en algunos casos, conocimiento sobre el deporte. Nico Abad es un individuo amado y odiado a partes iguales, pero en labores narrativas no lo hace nada mal. En Cuatro hemos podido verle contándonos las hazañas de Rafa Nadal en varios grandes torneos. Puede caer mejor o peor, pero es un auténtico profesional.

Por su parte, Melissa Jiménez ha estado presentando varios espacios en Marca Tv y hasta ahora colaboraba con Sky Italia. Esta joven periodista lleva tiempo especializada en motor. No en vano, su padre es jefe de mecánicos de Álvaro Bautista. Además, es la pareja del piloto Mattia Pasini, dato que seguro le dará más morbo a sus retransmisiones. Ya saben, eso es lo que se lleva cuando hablamos de la nueva hornada de periodistas: jóvenes, guapas y si salen con algún deportista, mejor que mejor. El caso es que los que pedían a gritos un cambio en las narraciones de motociclismo ya se pueden dar por satisfechos. Veremos si el nuevo equipo comandado por Nico Abad responde a las expectativas.