Bolsamania

KIA Cee´d GT. El único rival del Golf GTI?

Kia Cee´d GT Track

El Volkswagen Golf GTI no tiene rivales. Eso lo sabe todo el mundo. El coche mejor vendido de la casa de Wolfsburgo es líder en la gama de compactos deportivos desde hace décadas. Pero esto ahora puede cambiar, el nuevo Kia Cee´d GT se ha puesto en marcha y compite en muchos aspectos con el GTI de la casa alemana.

Empezando por el precio. El Cee´d GT cuesta con cuatro puertas a partir de los 24.490 euros y una variante GT Track equipada considerablemente se puede obtener por 26.990 euros. Esta versión GT Track lleva entre otros faros xenón y una cámara trasera con imágenes muy nítidas. Un Golf con un equipamiento parecido puede costar hasta 6.000 euros más.

La berlina de zaga caída de Kia no niega su semejanza con su rival alemán. No obstante el Kia tiene una dinámica más fresca y un parte trasera de caída muy vertical. La desventaja de esta parte trasera se transmite en la mala visibilidad sobre la parte trasera de ahí que la cámara venga muy bien.

Los aspectos técnicos del Kia Cee´d GT no dejan lugar a dudas de la deportividad. Se trata de un motor cuatro cilindros de 1,6 litros con carga turbo. Su injección directa de gasolina ofrecen un paar máximo de 265 Nm con 204 caballos.

Gracias a una dirección precisa y una carrocería harmónica en su conjunto el GT de Kia ofrece mucha diversión al volante. En unos ocho segundos se llega a los cien por hora, la velocidad máxima es de 230 km/h. El GT coge las curvas estrechas con ligereza y a golpe de acelerador sale de ellas con velocidad en segunda marcha. Este comportamiento deportivo y preciso se contrarresta con una amortiguación un poco dura.

Lo peor es el coste de la gasolina y el consumo del GT. En la gasolinera y tras una conducción ambiciosa es fácil que el coche te pida 11,2 litros de super a los cien kilómetros. Pero la verdad sea dicha que éste consumo es el típico de vehículos con pequeños motores turbo, aquí el GT no marca la diferencia.