Bolsamania

El Smart Forfour Electric Drive, para 2015

La variante eléctrica del Smart Forfour podría llegar a los concesionarios antes de lo previsto, bajo el apelativo de Electric Drive. En Daimler se han decidido a acelerar el proyecto en vista del escaso éxito cosechado por el ForTwo eléctrico. Parece que se han dado cuenta de que se equivocaron al elegir el modelo.

No ha resultado muy acertado sacar al mercado el ForTwo ED con un precio tan elevado tarifa y en un segmento donde los coches eléctricos no parecen tener mucho recorrido, con la honrosa excepción del Renault Twizy, cuyas cifras de ventas han sido aceptables, aunque no para echar cohetes.

El ForTwo ED mejorado

14C600_06-600x399Daimler lo confirma: continuarán apostando por una variante eléctrica en este relevo generacional, además de otras novedades en la gama que incluyen una variante deportiva y una descapotable. Pero no nos vayamos por las ramas, ahora toca centrarnos en el ForFour Electric Drive, que será mecánicamente casi idéntico al ForTwo aunque el resultado, dada la versatilidad de este modelo, podría ser más satisfactorio.

De modo que antes de la comercialización de este modelo, que según los rumores sería a mediados de 2015 (y no en 2016 como estaba previsto), sí podemos adelantar algunos de sus detalles técnicos: un propulsor de 55 kW con un paquete de baterías de ion litio de 17.6 kWh que le permitirían pasar de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y poder alcanzar una velocidad máxima 125 km/h. y con una autonomía de cerca de 145 km.

 Estos son los datos del ForTwo ED, que podrían ser mucho mejores en el ForFour. En cuanto a los precios, tampoco tenemos ninguna referencia, aunque puede que ronde los 25.000 euros.

Fotos – Smart