Bolsamania

Fiat 500 Riva, inspirado en el mundo de la náutica

Una edición especial del Fiat 500 muy refrescante ahora que llega el calor del verano: así es el Fiat 500 Riva, una reinterpretación del pequeño italiano nacido de la colaboración entre la marca turinesa y el famoso fabricante de yates de lujo Riva.

El resultado es un coche con una atractiva estética de inspiración náutica que ya se ha puesto en venta en Italia con un precio base de 17.900 euros y que pronto veremos también en los concesionarios de toda Europa.

No podía ser de otro modo: para la carrocería se ha escogido un color muy marinero (Blu Sera), que por cierto es el favorito de los clientes de Riva a la hora de comprar sus embarcaciones de recreo. En la variante cabrio la capota se viste también de este color azul, con un diseño realizado en exclusiva para esta versión.

El techo panorámico negro confiere al modelo un toque de elegancia, así como los cromados de las carcasas de los retrovisores y las manetas de las puertas. Las llantas ligeras de 16 pulgadas también cuentan con el ornamento azul de rigor.

En el interior del habitáculo, el estilo náutico de este Fiat 500 Riva se expresa en la madera de caoba del cambio de marchas y el panel de instrumentos. Los asientos están tapizados en cuero Poltrona Frau de color marfil.

Motores y equipamiento

El Fiat 500 Riva se ofrece con dos motores: el 1.2 Fire de 69 CV y el 1.3 Multijet de 95 CV con cambio manual de 5 ó 6 marchas o bien con el sistema robotizado Dualogic.

La dotación de serie de este “Cinquecento marinero” cuenta con siete airbags, frenos ABS con sistema EBD (Electronic Brake Distribution) incorporado, Sistema de Control de Estabilidad, climatizador automático, faros antiniebla, luces diurnas LED y el sistema audio de alta gamma BeatsAUdioTM, entre otros. Un buen equipo para hacerse a la mar. ¡Leven anclas!

Fotos – Fiat