Bolsamania

Siguen los rumores: ¿Räikkönen a Ferrari y Alonso a Red Bull?

puko

Continúan las especulaciones sobre la formación de las plantillas de cara a la próxima temporada en el Mundial de Fórmula 1. Dos nombres propios sobresalen por encima del resto: Fernando Alonso y Kimi Räikkönen. Y es que las últimas informaciones aparecidas en el país de origen del actual piloto de Lotus han dado un sorprendente giro de 180 grados. El finlandés ficharía por Ferrari, mientras que el asturiano se marcharía a Red Bull. Esto significaría que los dos máximos competidores por el título compartirían equipo, algo que además Sebastian Vettel ya ha rechazado. El germano ha dicho recientemente que prefiere que sea Kimi su nuevo compañero de equipo y no Fernando Alonso.

Además, los responsables del equipo austríaco han confirmado en varias ocasiones que actualmente solo hay dos candidatos a ocupar el asiento que va a dejar libre Mark Webber: el propio Räikkönen y Daniel Ricciardo. En cualquier caso, lo lógico es que sea el corredor nórdico el que se vaya a la escudería de la marca de bebidas energéticas. Para Red Bull siempre sería más beneficioso tener a dos pilotos que se lleven bien, aunque ambos tengan un carácter un tanto complejo. Fue Kimi el que dijo no hace mucho que son amigos y que, incluso, suelen residir cerca. En lo meramente deportivo, la escudería austríaca sería aún más poderosa, con dos de los corredores más talentosos en sus filas.

Pero analicemos la otra posibilidad: que Fernando Alonso se vaya a Red Bull, un rumor que sigue teniendo fuerza. No podemos olvidar que el asturiano tiene contrato hasta el año 2016 y que Ferrari, en principio, no facilitaría su salida. También es cierto que en los últimos tiempos han existido discrepancias entre la directiva transalpina y el piloto asturiano, aunque se supone que ya están arregladas. El también piloto español Dani Juncadella, por ejemplo, no lo ve muy claro: “Me quedé muy sorprendido con estas noticias. Es muy difícil de creer. Obviamente, Alonso tendría una muy buena oportunidad de volver a ser Campeón del Mundo si fichara por Red Bull, pero veremos“. El joven corredor, por su parte, está haciendo méritos para pasar a formar parte de la plantilla profesional de Williams. Sea como fuere, en una semana y media el espectáculo de la Fórmula 1 vuelve al asfalto y cesarán los rumores y las elucubraciones, al menos por unos momentos. Todavía no hay campeón del mundo este año y esa es la incógnita más importante.