Bolsamania

Alonso: “La insistencia de McLaren ha sido un factor determinante”

alonso

Fernando Alonso se mostró entusiasmado después de su presentación como nuevo piloto de McLaren: “Me uno a este proyecto con un entusiasmo enorme y gran determinación, sabiendo que puede llevar algo de tiempo conseguir los resultados que queremos, algo que no supone un problema para mí. Durante el pasado año he recibido varias ofertas, algunas de ellas muy tentadoras, dado el actual rendimiento de algunos de los equipos que mostraron interés. Pero, hace más de un año, McLaren-Honda me contactó y me preguntó si quería ser parte de ello, de forma muy activa, volviendo al patrocinio, un patrocinio que dominó la F1 durante mucho tiempo. El repetido deseo de McLaren-Honda, así como la perseverancia y determinación en hacer posible que me uniera a este renovado patrocinio, ha sido uno de los factores principales que me llevaron a tomar esta decisión, sin olvidar el más importante de todos: compartimos un objetivo y unas expectativas comunes, y hay por delante un futuro muy sólido“.

El asturiano continuó explicando el proceso de este fichaje: “He mantenido conversaciones muy profundas con los directivos de McLaren y de Honda, he visto sus fantásticas instalaciones en Reino Unido y en Japón, y está claro que para mí, todo eso junto, McLaren y Honda, están en el proceso de comenzar un patrocinio que, sin duda, será largo y exitoso. Y pretendco dar el 100% para ayudar a conseguir exactamente eso. Quiero agradecer la persistencia de aquellos que han peleado tan duro para que esto se hiciera realidad. Haré todo lo que esté en mi poder para rendir por todo el mundo y por nuestro equipo, basado en una fórmula que siempre ha funcionado para mí: esfuerzo, sacrificio, perseverancia y fe. Tenemos tiempo, tenemos esperanzas y tenemos los recursos necesarios. ¡Dejemos que la leyenda regrese: ese es nuestro reto!

Por último, el ex de Ferrari habló sobre Ayrton Senna: “Nunca he escondido mi gran admiración por Ayrton Senna, mi piloto favorito, mi ídolo en la pista, mi referencia. Sigo recordando que cuando era niño tenía pósters en mi armario, coches de juguete con los que soñaba en emular algún día a Ayrton y el kart que mi padre construyó para mi hermana mayor y que acabé enamorándome de él. Ese coche tiene los colores de una de las uniones más legendarias de la historia de la F1, McLaren-Honda, el coche que condujo Ayrton, el mismo patrocinio al que ahora tengo honor de unirme para competir en la siguiente temporada de F1“.