Bolsamania

Sergio Pérez: “Hemos competido duro, pero no ha sido suficiente”

sergio perez

Sergio Pérez terminó undécimo en el Gran Premio de ChinaHemos competido muy duro, pero al final no ha sido suficiente para irnos con algunos puntos. Con la estrategia analizamos todas las oportunidades y cambiamos a una de tres paradas bastante pronto, y fue la decisión adecuada. Pude empujar fuerte con la estrategia agresiva y pelear con los coches de delante.En la parte final de la carrera, estaba dando caza a Ericsson, pero estaba demasiado lejos como para poder alcanzarle. Todavía no estamos donde queremos en cuanto a competitividad, pero hay cosas positivas que llevarse, porque mejoramos en comparación al rendimiento en Malasia.

Su compañero en Force India, Nico Hülkenberg, no logró terminar la carrera: Es decepcionante acabar la carrera pronto, sobre todo teniendo en cuenta nuestro récord previo de fiabilidad. Habría sido interesante ver cómo se hubiera desarrollado nuestra carrera, porque progresé bastante en la primera vuelta, cuando pasé por fuera a algunos coches y luego a Kvyat, y eso me puso 12º. Teníamos el ritmo para mantener a los Toro Rosso y los Sauber, así que fue positivo ver que el ritmo ha sido más competitivo. Aún es demasiado pronto para saber lo que provocó mi abandono: los ingenieros están analizando el problema. Todo lo que sabemos a estas alturas es que perdí la manejabilidad y tuve que parar el coche“.

El último turno fue para Robert Fernley, jefe  adjunto de Force India: Dejamos China con sensaciones mezcladas tras una carrera ajetreada. Sergio rindió muy bien y fue desafortunado al no ver su rendimiento recompensado con puntos. Estuvo inmerso en numerosas batallas y pudo competir más o menos al mismo nivel que algunos de nuestros rivales directos, algo que ofrece un panorama alentador para las siguientes carreras. Fue una pena perder a Nico por un problema técnico, sobre todo porque había progresado mucho en la primera parte de la carrera. Al igual que Sergio, estaba mostrando buen ritmo, y habría sido interesante ver dónde habría acabado si hubiera continuado“. Otro que no acabó excesivamente feliz fue Valtteri Bottas, a pesar de ser sexto: Hoy ha sido una carrera solitaria para mí. Luché por el ritmo de carrera a lo largo de ella, pero como equipo conseguimos el mejor resultado que podríamos haber logrado. Me hubiera gustado haber mantenido a Kimi detrás durante más tiempo después de llegar delante de él en la salida, pero hizo un buen movimiento en mí para volver a tomar la posición. Hay un poco de trabajo por hacer para atrapar a los coches de delante, pero es sólo la tercera carrera, así que hay un montón de tiempo“.