Bolsamania

Consejos para conducir correctamente en verano

 Descapotable

El verano ya está aquí, el sol brilla, las maletas están listas, y por fin podéis iros de vacaciones. Todo el mundo que aprovechar al máximo las vacaciones y todo el mundo sueño con una cosa: llegar al destino lo antes posible. Pero para que los viajes de vacaciones se conviertan en un auténtico placer, es indispensable modificar el comportamiento ante el volante…

Proteger el medioambiente

Un simple control de la presión de las ruedas es un gesto ecológico. Por eso, si como casi el 65% de los conductores lleváis las ruedas con poca presión, conviene saber que un bar menos de presión con relación al recomendado puede reducir la duración de vida de las ruedas en 8.000 kilómetros, y conlleva un consumo alto de CO2. Ahorro, ecología y seguridad: tres excelentes razones para mantener la correcta presión de las ruedas.

Conducción tranquila para ahorrar

Los hábitos de conducción no siempre son fáciles de modificar, y estos influyen bastante en la duración de vida de las ruedas. Durante las vacaciones, es más fácil ir tranquilos al volante olvidándose del estrés habitual. Para convenceros, conviene saber que las ruedas se gastan cinco veces más rápido en carretera de montaña que en autopista. Por eso, más que meterse en un círculo de aceleraciones y frenados, más vale distenderse y pensar en el ahorro que se puede hacer conduciendo con mayor calma.

Cuidado con las tormentas

Si bien es cierto que se puede apreciar una tormenta refrescante durante las jornadas de calor del verano, la vigilancia se impone por otro lado sobre una calzada mojada. Incluso una débil lluvia de verano no se debe tomar a la ligera, puesto que el 99% de los accidentes relacionados con la calzada húmeda se producen por culpa de una fina capa de agua. Los depósitos de grasa y de aceite, en cuanto se mojan, se transforman en una pista de patinaje. El peligro es mayor si si conservan las ruedas de invierno, puesto que a 100 km/h, hace falta una media de 6 metros para detener el coche.

Foto – Marieclaire