Bolsamania

Bentley Continental GT Speed

 

Después de haber presentado por primera vez su nuevo Continental GT Speed en el prestigioso festival de la velocidad de Goodwook, Bentley nos enseña algo más sobre el nuevo modelo faro de la gama.

A comienzos del pasado verano, Bentley anunció el lanzamiento del Bentley, el más rápido de la historia. Con más de 600 caballos debajo del capó, una velocidad punta de cerca de 330 km/h y un look prometedor, tan sólo queda esperar la llegada oficial de este nuevo Continental GT Speed.

Unos rendimientos sorprendentes

En realidad, lo que ocurre debajo del capó es lo que más nos interesa de primeras, al hablar de este bólido. El Continental GT Speed va alimentado por el emblemático motor biturgo 6 litros W12, desarrollando 616 caballos a 6.000 r/min, es decir 50 más que el Continental GT estándar.

Asociando este motor a una nueva transmisión automática ZF de 8 velocidades cortas, y a un programa de gestión del motor, esta joya alcanza los 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, y consigue los 160 km/h en sólo nueve segundos. Al igual que se anunció la primera vez, la velocidad punta culmina en los 330 km/h.

En cuanto al consumo, si Bentley anuncia unas cifras a la baja de 12% aproximadamente, los ecologistas corren el riesgo de quedar desconcertados descubriendo los “rendimientos” del coche: 14,5 l/100 km en ciclo mixto, con un máximo de 221 en ciclo urbano, para unas emisiones de CO2 que suben hasta los 338 g/km.

Artesanía y ecología

Para el resto, nos quedamos con un diseño que combina perfectamente elegancia y deportividad. El nuevo Continental GT Speed hereda por ejemplo unas yantas de 21 pulgadas, unas tomas de aire que recuerdan a los Brentley de los años 1920, o un tubo de escape a rayas.

En cuanto a la habitabilidad, no nos detendremos demasiado en el maletero, cuyo volumen no alcanza los 360 litros. Sin embargo, sólo se puede apreciar el confort al que tendrán acceso tanto el conductor como los pasajeros. Este nuevo Continental conserva un interior fabricado a mano con materiales nobles, como el cuero, la madera pulimentada, y metales frescos al tacto.

Finalmente, el aspecto artesanal y tradicional no impide que la tecnología esté omnipresente, tanto en un sistema informático, último grito de 30 G, con pantalla táctil de 8 pulgadas, GPS con puntos de interés personalizables, lector de DVD, y sistema de audio de 8 a 11 altavoces, en función de la versión elegida.

Foto – Gomotors