Bolsamania

Seguro por kilómetros: cómo funciona

Captura

Una nueva empresa da correduría de seguros acaba de presentar una innovadora idea para adaptar el mundo del seguro del automóvil a las complejas circunstancias actuales de crisis. Si ya teníamos el seguro por días, ahora, de la mano de Next Seguros, llega el seguro por kilómetros.

Se trata de un seguro de automóvil llamado Next Auto en el que el coste de la póliza depende de los kilómetros que el coche recorra anualmente. No es nuestra intención hacer publicidad gratis del invento, aunque sí es bueno que los conductores conozcamos todas las opciones del mercado para elegir bien y ahorrarnos un dinero.

Esta póliza incluye además la cobertura de responsabilidad civil obligatoria, la voluntaria y la asistencia en carretera, con la posibilidad de sumarle otras coberturas. Nos lo explican a través de un ilustrativo vídeo:

El coste medio del seguro es, según Next Seguros, de aproximadamente un céntimo de euro por kilómetro, lo cual no suena nada mal. Sin embargo, hay que tener en cuenta un montón de factores que influyen en el importe total a pagar: desde el modelo y la edad del conductor hasta el historial de siniestralidad del mismo.

Aún así, nos aseguran que salimos ganando. El gran argumento, irrebatible, es que el menor uso del vehículo implica un menor riesgo y siniestralidad (esos kilómetros inútiles de la Señora Seguí), lo cual permite ajustar el precio a la distancia recorrida anualmente.

Un aspecto es esencial: el control de los kilómetros recorridos por el vehículo, tanto para evitar el fraude como para que el conductor tenga información detallada y actualizada de lo que le va a costa la póliza. Para eso han diseñado  un dispositivo especial que se conecta al «puerto UBD» de los coches.

¿Qué te parece esta nueva modalidad de seguro?

Fotos – Next