Bolsamania

Llega el Volkswagen Polo R WRC Street

Al mismo tiempo que Volkswagen nos mostraba el Volkswagen Polo R WRC con el que disputará el Mundial de Rallyes y nos presentaba a los tres pilotos que lucharán a brazo partido para destronar al Citroën DS3 WRC, también aprovechó la coyuntura para dar a conocer a la versión de producción que servirá para homologar el Polo R WRC, el pequeño pero matón Volkswagen Polo R WRC Street.

De este vehículo se fabricarán 2.500 unidades, las necesarias para su homologación, que prometen emociones muy fuertes a sus futuros compradores. El Polo WRC Street está propulsado por un motor de gasolina 2.0 TSI (turboalimentado y cuatro cilindros con inyección directa) que desarrolla 220 CV de potencia y con 350 Nm de par motor máximo. La caja de cambios es manual de seis velocidades. Con semejante motor las prestaciones que alcanza son de primer orden. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,4 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 243 km/h. A pesar de sus brillantes prestaciones el consumo es muy ajustado, gasta 7,4 litros a los 100 kilómetros con unas emisiones de CO2 de 174 g/km.

Exteriormente está equipado con un kit aerodinámico con un llamativo alerón trasero, y la carrocería está adornada con bandas grises y azueles. Las llantas “Cagliari” son de 18 pulgadas dejando entrever unos generosos frenos de disco con pinzas de color azul, y calza unos neumáticos 215/35. El escape es especial y en el paragolpes delantero presenta entradas de aire de gran tamaño en los extremos que le dan un aspecto muy agresivo. Los faros son bi-xenón.

En el interior nos encontramos con unos asientos deportivos que combinan tela y alcántara en tonos grises y costuras azules, con inscripciones WRC en los respaldos. Obviamente el volante es de alcántara negro y los pedales de aluminio.

En cuanto al equipamiento incluye de serie airbags delanteros, climatizador, control de crucero, sensores de lluvia y luces, sistema de audio y navegador y alarma. También dispone de un kit de invierno con asientos dotados de calefacción y limpiadores de faros delanteros con calefacción.

Aquellos que lo deseen ya pueden hacer su pedido. El precio en Alemania será de 33.900 euros, entregándose las primeras unidades en septiembre de 2013. Todavía se desconoce cuantas unidades llegarán a España y a qué precio.

Estamos ante un pequeño deportivo que a buen seguro hará las delicias de aquellos que se lo puedan permitir. Pequeño pero muy potente y rápido, así es la versión de calle del Polo R WRC de Latvala, Ogier y Mikkelsen. Un coche que no pasará precisamente desapercibido por calles y carreteras.