Bolsamania

SEETROËN: las gafas anti-mareo de Citroën (vídeo)

¿Sueles marearte cuando viajas en coche? ¿No puedes leer ni consultar tu teléfono en los viajes largos porque te da vueltas la cabeza? No estás solo, pues se estima que más de 30 millones de personas en Europa sufren estas molestias, conocidas en el argot médico como cinetosis. Pero Citroën nos presenta ahora una solución: SEETROËN, las primeras gafas del mundo que eliminan el mareo por movimiento.

Esta curiosas gafas funcionan con un principio simple y solucionan el problema gracias a un líquido coloreado que recrea la línea del horizonte, resolviendo de este modo el conflicto entre los sentidos. Después de haber descubierto una solución desarrollada inicialmente para marineros, Citroën ha decidido extender su uso al público en general en barcos, automóviles, autobuses y aviones.

En el siguiente vídeo se muestra el funcionamiento de las gafas SEETROËN:

Las gafas SEETROËN utilizan la tecnología Boarding RingTM, desarrollada por la start up del mismo nombre con sede en Var, en el sur de Francia. La solución paramédica patentada y probada tiene una calificación de eficacia del 95%. La clave está en el líquido en movimiento que hay los anillos alrededor de los ojos, tanto a lo largo del eje frontal (derecha / izquierda) como del eje sagital (frontal / posterior). Así, las gafas recrean la línea del horizonte para resolver el conflicto entre los sentidos que es el origen de este trastorno.

¿Cómo funcionan?

Para el diseño de las gafas, Citroën recurrió a 5.5, un estudio de diseño colectivo con sede en París, que ha incorporado con éxito el estilo fresco, simple y ergonómico de la marca. El resultado es un par de gafas con un aspecto de alta tecnología en plástico blanco suave al tacto.

 

Este es el modo correcto de uso:

  1. Ponte las gafas tan pronto como experimentes los primeros síntomas.
  2. Después de 10 a 12 minutos, las gafas permitirán que tu cerebro se vuelva a sincronizar con el movimiento percibido por el oído interno mientras los ojos se enfocan en un objeto inmóvil, como un teléfono inteligente o un libro.
  3. Quítate las gafas y disfruta del resto de su viaje.

Sólo se recomienda su uso en adultos y niños mayores de diez años (si son máa pequeños no funcionará, pues el oído interno ha terminado de crecer). Las gafas no tienen cristal, por lo que se pueden compartir entre toda la familia y los compañeros de viaje. También se pueden usar sobre otras gafas.

Fotos y vídeo – Citroën

 
'gafas ','mareo ','Seetroën ',