Bolsamania

Infraestructuras de recarga, la apuesta de los fabricantes

 Coches eléctricos

Con el impulso de la UE garantizando una parte de la financiación del proyecto, el fabricante nipón Nissan contempla añadir setenta y cuatro nuevas estaciones de recarga express para vehículos eléctricos en Gran Bretaña. El industrial prevé cubrir unos 1100 kilómetros de carreteras con sus nuevos dispositivos.

La firma instalará igualmente las mismas infraestructuras en cinco puertos y cinco aeropuertos ingleses. Nissan muestra así voluntad de acelerar el desarrollo del mercado de los coches que funcionan con energía eléctrica.

Volvo también está en el proyecto

El japonés no será el único que esté en este proyecto, puesto que Volvo también está determinado a partir a la conquista de Europa. El industrial ha puesto en marcha en la capital milanesa una estación de recarga que funciona con energía solar.

Con su concept Pure Tension, el grupo Volvo quiere demostrar que dispone de una tecnología con altos rendimientos en este campo. La firma añade que la técnica de recarga del futuro tendrá que inspirarse en lo que ellos hacen.

Puntos de recarga para todas las marcas

Los industriales del coche son conscientes de que su futuro dependerá en gran parte del mercado de los vehículos eléctricos. Estos fabricantes no se contentan con instalar puntos de recarga. Además se esfuerzan por instalar infraestructuras universales que permitan a todos los conductores de vehículos verdes recargar sus baterías en cualquier parte.

En efecto, los puntos de recarga de Nissan se adaptan por ejemplo a todos los modelos de vehículos eléctricos conformes al estándar CHAdeMO y a las normas CCS establecidas en Alemania y en los Estados Unidos.