Bolsamania

Ricciardo: “Estoy emocionado por volver a competir”

ricciardo

Queda menos de una semana para que comience el Mundial de Fórmula Uno en Australia y Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull, ya está en Melbourne preparado para la batalla: Estoy emocionado por volver a competir, y para mí es divertido. Evidentemente, me siento un privilegiado al tener el Gran Premio de casa, pero de cualquier forma significa que es el comienzo de un nuevo año.Siempre hay motivación fresca, y creo que es emocionante. Los aficionados australianos no son nada tímidos; llegan y saludan, y serán ruidosos. Son bastante apasionados sobre los deportes en general. Es bueno ver que la F1 está creciendo mucho en Australia; se está convirtiendo en un deporte popular, y eso es genial verlo. El ambiente general es simplemente increíble, siempre hay algo que hacer. El circuito en sí es divertido, y a mí siempre me han gustado los trazados urbanos. Este es un circuito genial y rápido“.

También habló su compañero en el equipo austríaco, Daniil KvyatSiempre hay algo especial sobre la carrera en Australia. Es mi segundo evento en Melbourne y tengo muchos recuerdos de la carrera del año pasado. Es un lugar precioso: buena meteorología, buena comida y un gran ambiente. La del año pasado fue mi primera carrera en la F1 y fue como un sueño, porque no sabía lo que esperar. Es un recuerdo que nunca se me borrará de la mente. Acabé mi primera carrera en los puntos y me convertí en el piloto más joven en puntuar, así que fue muy especial para mí. Durante los test hicimos todo lo que pudimos. No diría que han sido los más sencillos, pero fueron productivos. En relación al año pasado, estuvimos sin duda en otro nivel“.

En otro orden de cosas, también opinó Nick Chester, director técnico de LotusSomos cautelosamente optimistas. Parece que tenemos un coche sólido, contamos con el mismo motor que los actuales campeones y tenemos todas las opciones de empezar bien la temporada. Sabemos que el motor supone un gran paso adelante. Tiene un fuerte rendimiento y respuesta y es estremadamente fiable; solamente usamos una unidad durante la pretemporada. El chasis también es un paso adelante, ya que los pilotos pueden obtener mucha más información y es sencillo de pilotar al límite, y también es más predecible. Tenemos una buena base sobre la que desarrollar. Dedicamos parte de la pretemporada a explotar la geometría de las suspensiones del E23, y tiene mucho efecto en el equilibrio del coche en medio de las curvas lentas. También estamos haciendo el coche menos sensible para los pilotos, por lo que es más sencillo extraer rendimiento“.