Bolsamania

Abarth 695 Esseesse, el escorpión más rápido

La marca del Escorpión ha anunciado a bombo y platillo el lanzamiento del que va a ser el modelo más rápido de la gama: el Abarth 695 Esseesse. Estamos hablando de una edición limitada de la que sólo se van a producir 1.390 unidades: una mitad en color Negro Scorpione y la otra mitad en Gris Campovolo.

El diseño de este Abarth tan especial está inspirado en el clásico “Cinquino”, aunque con potencia aumentada. El viejo motor 690 cc con 38 CV de potencia deja paso a un potente motor 1.4 T-Jet capaz de generar 180 CV de potencia para alcanzar así los 225 km/h. Y también acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,7 segundos.  Lo dicho: el más rápido de la gama.

El trabajo de tuning en este modelo pasa por una considerable reducción del peso (es más ligero por ejemplo que el Abarth 595 Competizione) y varias mejoras en la aerodinámica. En este último punto juega un papel destacado el nuevo capó de aluminio de “doble joroba” y el llamativo alerón trasero, digno de un vehículo de competición.

De momento el Abarth 695 Esseesse estará solamente disponible en versión berlina. En cuanto al interior, no faltan las insignias en los reposacabezas de los asientos y en el cinturón de seguridad donde se puede leer “one of 695”. Un recordatorio de su exclusividad.  en el reposacabezas, su cinturón de seguridad rojo y la estructura trasera blanca.

La personalización también se refleja en otros detalles como el salpicadero de Alcantara sobre el cual también se han inscrito las palabras “695 Esseesse”. Muchos atractivos para el más rápido de los escorpiones de Abarth.

Fotos – Abarth