Bolsamania

El Salón del Automóvil de Ginebra… en Qatar

Ante el asombro de todos, se ha anunciado que el Salón del Automóvil de Ginebra ha sido cancelado de nuevo. Y ya son cuatro años seguidos, entre pandemias y otros problemas. Pero lo más sorprendente es saber que la feria se traslada, al menos para 2023, a Doha, la capital de Qatar.

Los organizadores habían planeado celebrar el show suizo entre el 14 y el 19 de febrero de 2023. Por otra parte, el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra-Qatar, concebido como una extensión del mismo, estaba programado para noviembre de 2023. Ahora el hermano pequeño va a quitarle en puesto al mayor.

“Debido a las incertidumbres en la economía global y la geopolítica, así como los riesgos relacionados con el desarrollo de la pandemia, los organizadores han decidido centrarse exclusivamente en la planificación del evento en Doha en 2023”, han explicado los organizadores en una nota de prensa.

Una solución provisional

¿Qué va a haber del Salón de Ginebra en Qatar? Al parecer, será el mismo formato, aunque mejorado. El presidente ejecutivo del salón ginebrino, Sandro Mesquita, avisa de que “muchas marcas no están en condiciones de comprometerse a participar en un salón en Europa en invierno”, por lo que la opción de Doha sería una buena solución. Al menos, de momento.

Sea cual sea el motivo, este es el cuarto año consecutivo en que se cancela el Salón del Automóvil de Ginebra. En 2020 y 2021 se culpó a la pandemia y la edición de 2022 se truncó por razones inciertas. Ahora que parecía que en 2023 sí volvería el salón, nos enteramos de esta noticia. Veremos qué pasa finalmente.

Fotos – GIMS