Bolsamania

Nuevo MINI Cabrio, más grande y más bonito que nunca

Mini Cabrio

La última generación del MINI Cabrio es la más espaciosa jamás concebida. Este nuevo Cabriolet premium que pone el acento en la seguridad y en el estilo hizo su presentación oficial en el Salón del Vehículo de Tokio.

4 pasajeros a sus anchas

El coche ha ganado 98 milímetros de largo y 44 milímetros de ancho, y sus ruedas han sido desplazadas para liberar espacio en el habitáculo y acoger lo mejor posible a sus 4 pasajeros. El fabricante explica que así el acceso a los asientos traseros se facilita considerablemente.

Pero a pesar de estos centímetros de más, el nuevo modelo debería ser todavía más simpático a la hora de conducirlo, lo que es la razón fundamental de hacer un vehículo histórico dentro de los MINI. Está dotado con un chasis más rígido y unas suspensiones más reactivas, sin olvidarse de los refuerzos que tan solo añaden 115 kilos a este modelo en comparación con su hermano con techo.

Mayor confort y seguridad

Por otro lado, cada modelo, independientemente de la elección de la motorización, va dotado con un sistema de tracción y de control de estabilidad, sin olvidar un bloqueo diferencial electrónico de serie.

En cuanto a la seguridad, el nuevo cabriolet alberga un dispositivo para levantar la capota, habitualmente escondida detrás de los asientos traseros. Esta se despliega instantáneamente en caso de peligro, para una protección óptima.

Los materiales de la capota han sido pensados de nuevo para limitar el ruido en el habitáculo, incluso se puede escoger en opción con motivos bordados. Se puede descubrir y recubrir el coche al gusto simplemente pulsando un botón, y esto en hacen sólo 18 segundos. No es necesario estar parados para levantar la capota, sin embargo no conviene superar la velocidad de 30 kilómetros/hora durante esta operación.

Un cabriolet premium

Entre las otras mejoras premium, destaca el aire acondicionado y sensores de ayuda al aparcamiento de serie, sin olvidar el regulador de velocidad, el frenado de urgencia automático, y un sistema de reconocimiento de señales viales entre las diferentes opciones.

Para su comercialización, este nuevo MINI se ofrecerá con tres motorizaciones combinadas con una caja manual de 6 velocidades de serie. El nuevo MINI Cabrio debería llegar a los concesionarios a comienzos de 2016.

Foto – Carmagazine