Bolsamania

Ross Brawn: “Nos encantaría lograr una victoria en Korea”

brawn

El Mundial de Fórmula 1 llega a su recta final. Con el campeonato muy cerca de Red Bull por cuarta vez conecutiva, los perseguidores de Sebastian Vettel se conforman con intentar pelear hasta la última carrera y dejar buenas sensaciones de cara a la próxima temporada. Uno de ellos es Lewis Hamilton, tercero, en la general. “Tengo muchas ganas de llegar a Corea esta semana y volver a competir. He tenido un par de resultados decentes en el Korea International Circuit en los últimos tres años, y me gusta el trazado del circuito. Es un buen circuito que cuenta con zonas en las que puedes atacar para adelantar, lo que crea un buen reto para los pilotos. Esperaremos mejorar nuestro rendimiento en clasificación este fin de semana para obtener la mejor opción posible en la carrera, y espero que tengamos un fin de semana fuerte en Corea“, afirmó el británico.

Por su parte, su compañero en Mercedes, Nico Rosberg, también expuso sus impresiones previas al Gran Premio de Corea: “Me gusta mucho el trazado del Korea International Circuit. Se trata de una buena combinación de largas rectas y horquillas en las que es ideal adelantar. También hay una sección que confluye muy rápido, con muchas curvas entrelazadas, lo que supone un gran reto. Espero que podamos conseguir un buen resultado de equipo en Corea para mejorar nuestra posición en el Mundial, y empujaremos muy fuerte para conseguirlo“. No hay que olvidar que el germano ha hecho una temporada más que aceptable e incluso al principio puso en verdaderos aprietos a Lewis.

Por último también habló el jefe del equipo teutón, que dejó claro que su intención es dar guerra a los favoritos. “Esta será nuestra cuarta visita al Korea International Circuit y la primera carrera que marcará un periodo intenso, con seis Grandes Premios en tan solo ocho semanas antes de que finalice la temporada. El circuito en sí cuenta con un trazado razonablemente lento, pero presenta un buen reto para los pilotos y monoplazas. A las largas rectas al comienzo de la vuelta le sigue un segundo sector duro y revirado, que pasa cerca de los muros. Nuestro objetivo para las últimas carreras se centrará en mejorar el coche y en mantener la posición en el Mundial de Constructores. Obviamente, nos encantaría tener otra victoria, pero alcanzar resultados consistentes y en los puntos para lograr nuestro objetivo es más importante para el equipo y para los dos pilotos“, deseó Ross Brawn.