Bolsamania

Ferrari sin Alonso luchará por podio en Australia

vett

Parece que la nueva temporada no ha empezado tan gris para Ferrari como se preveía. De hecho, la escudería transalpina peleará por entrar en el podio en la primera carrera de la campaña. Sebastian Vettel saldrá cuarto en el Gran Premio de AustraliaVamos a mantener los pies en el suelo. En lo que va de fin de semana, ha ido todo bien y no hemos tenido ningún problema con el coche. Es una pena que el tercer lugar se nos escapara, ya que eso significaba ser el primer equipo detrás de Mercedes, pero no fue por mucho y, después de todo la carrera es mañana. Perdimos el tercer lugar porque mi primera tanda no fue lo suficientemente rápida: No estoy muy satisfecho de mí mismo, porque todavía había algo de rendimiento que encontrar, lo que habría significado clasificar en un lugar más alto. En términos de estrategia, quizás podríamos haber hecho algo diferente, pero básicamente el resultado es mío. Para el primer y segundo puesto hay un largo camino por delante, pero la carrera es mañana y cualquier cosa puede suceder durante el Gran Premio. ¿Un podio? No hay mucho más de una brecha entre el tercero y el cuarto en la parrilla, así que creo que el podio es un objetivo realista y eso es a lo que tenemos que aspirar“.

Su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, solo saldrá un puesto por detrás en la parrilla: En mi vuelta rápida, he perdido alrededor de tres décimas en la curva 3 y luego hice un par de errores en las siguientes dos curvas. Sabíamos que no podíamos luchar contra los Mercedes, al menos no en la clasificación de hoy, pero el tercer puesto en la parrilla era posible. En cualquier caso, durante los entrenamientos libres, vimos que nuestras tandas largas eran bastante buenas, por lo que podemos estar seguros de tener una buena carrera. Todo lo que necesitamos hacer es conseguir una buena salida y luego dar lo mejor de nosotros, pero creo que podemos luchar por una buena posición. Como equipo, estamos trabajando bien juntos y tenemos una imagen bastante clara de la situación. Sabemos que somos rápidos, pero tenemos que mejorar en todos los sectores y, en cuanto a mí, tengo que pilotar mejor“.

En tan solo unas horas saldremos de dudas, pero parece que las cosas no van tan mal en Ferrari tras la salida de Fernando Alonso y a muchos les ha sorprendido.