Bolsamania

Ross Brawn: «Los cambios en el reglamento son grandes oportunidades»

Uno de los que más entusiasmado está con las modificaciones del reglamento de la Fórmula Uno es Ross Brawn. Es curioso, ya que aunque ha afirmado que le gustan estos cambios, lo cierto es que estará lejos del deporte de las cuatro ruedas, al menos hasta el próximo verano. «Creo que va a ser un caso bastante extremo el del próximo año. He estado involucrado en estas situaciones más de una vez, 1994 fue un buen ejemplo, 2009 también fue un buen ejemplo, y estoy seguro de que hay otros casos en medio que no me vienen a la mente», ha dicho, recientemente.

brawn

Aunque, a decir verdad, Brawn sigue hablando como si estuviera dentro de Mercedes, lo que hace pensar que seguirá teniendo algún tipo de participación en la escudería germana: «Estos cambios en el reglamento, de la magnitud que tenemos para 2014, son grandes oportunidades y espero que nos aprovechemos de esta oportunidad. Ciertamente hemos puesto suficientes recursos y esfuerzo en ello. Estoy bastante cómodo con la manera en que los hemos enfocado». El equipo teutón ha sido una de las revelaciones positivas de la temporada que acaba de finalizar y se espera que en la venidera pueda hacer frente a Red Bull (el gran dominador) y a Ferrari. En los últimos meses, la calificación ha sido el punto fuerte de Mercedes.

Ross Brawn también ha hablado sobre el futuro coche de la marca alemana. «Estoy muy contento. Creo que ha sido un buen equilibrio. No voy a mirar hacia estando preocupado de que no hemos puesto suficientes recursos en el coche de 2014. Viendo dónde está el coche ahora, está más o menos en la fecha prevista. El coche está alcanzando la mayoría de los objetivos que queríamos lograr«, ha añadido.  Y es que para algunos expertos del paddock, Mercedes será uno de los favoritos el próximo año. Su coche seguro que será competitivo y sus dos corredores, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, dos de los pilotos más talentosos. «Hemos estado trabajando en él durante un tiempo bastante largo. Esa es una de las ventajas de tener a Geoff  Willis y Aldo Costa en el equipo. Geoff comenzó el proyecto ’14, luego Aldo se hizo cargo a mediados de este año. Bob Bell se centró un poco más en el coche actual para mantener ese progreso a lo largo de la temporada. Así que no creo que hayamos tenido que asumir ningún grave compromiso para mantener funcionando bien los dos programas«, ha finalizado Brawn.