Bolsamania

Sebastian Vettel: «El equilibrio del coche es decente, pero podemos mejorar todavía»

APTOPIX Japan F1 GP Auto Racing

Los entrenamientos libres del Gran Premio de Japón han dejado claro que, en principio, el guión de la carrera va a ser el mismo que en las últimas pruebas: Red Bull y Mercedes luchando por los puestos de arriba. En ese sentido, Sebastian Vettel ha marcado el tercer mejor tiempo en la primera tanda y después ya se ha posicionado en la primera posición. «El equilibrio del coche es decente, pero creo que podemos mejorar todavía. Gestionar los neumáticos será importante aquí, sobre todo durante la carrera. El coche funciona en estos momentos, pero necesitamos asegurarnos de que lo configuramos de la forma adecuada. Es bueno ver que estamos arriba, pero no siempre es tan importante: tenemos que aumentar el nivel para el sábado, ya que Mercedes estará fuerte en clasificación«, ha dicho el líder del equipo austríaco.

Aunque su compañero de equipo, Mark Webber, mete a un tercero en la terna por la victoria: «A una vuelta, parece estar reñido con Mercedes y con Lotus, pero no he observado de cerca los tiempos: no pinta tan mal. Hemos completado muchas vueltas y seguiremos trabajando el sábado. El circuito es especial y, en cuanto a dificultad, es duro. Hemos de ser muy precisos y, si no lo eres, te pasa factura. Hemos de encontrar rendimiento por la noche, es nutro trabajo realizar mejoras cada día y nuestro trabajo es encontrar más décimas«. El australiano ha sido cuarto y segundo, respectivamente, aunque seguro que se conforma con poder terminar la carrera y no sufrir otro infortunio.

También habló Kimi Räikkönen, que fue octavo y cuarto. «Las sensaciones del coche fueron bastante buenas hoy. Hay algunas cosas que podemos mejorar, pero estoy bastante contento con los progresos que hemos hecho. Hice un trompo en los segundos libres, por lo que perdimos parte de las tandas largas que habríamos dado esta tarde. Estaba en una vuelta rápida y el viento cambió, algo que a veces puede afectar al coche. Al menos no dañamos nada, así que los chicos no tendrán trabajo adicional. No es un gran problema, pues ya conocemos el circuito bastante bien. Tenemos algunos cambios preparados para mañana, así que ya veremos qué ocurre”, dijo el piloto finlandés, que en la próxima temporada correrá para Ferrari. Como pueden observar, en las quinielas para lograr la victoria en Suzuka sigue sin aparecer Fernando Alonso. Esperemos pues que el año que viene la historia sea diferente.