Bolsamania

Marussia llega con optimismo a Austria

marussia

No solo de grandes escuderías vive la Fórmula Uno. Los pequeños equipos pelean día a día por tener algo que decir en el Mundial. Es el caso de Marussia, que por el momento ya ha sumado dos puntos en la presente campaña. El responsable de ello no es otro que Jules Bianchi, que habló a su llegada al país europeo: Siempre disfruto el reto de un nuevo circuito. Obviamente, no es nuevo para todo el mundo, pero creo que el momento inicial sera bastante similar para todos los equipos, ya que ha pasado mucho tiempo desde que la F1 estuvo allí. Adaptarse a un nuevo circuito es uno de los retos favoritos como piloto, tanto a nivel de trabajo con los ingenieros para adaptar el coche a la pista como para probar mis propias habilidades para adaptarme a una nueva pista y a sus características. Me gusta mucho esto. Hemos realizado algo de trabajo en el simulador y el circuito parece muy bueno; otro reto interesante para nosotros. Espero que podamos seguir con la buena dirección que hemos visto en los últimos eventos y podamos obtener un gran resultado para el equipo“.

Su compañero de equipo, Max Chilton (que aún no ha sumado puntos), también habló: Estoy muy impaciente porque llegue mi primer Gran Premio de Austria y mi primera experiencia en Spielberg. Hasta ahora este año, he tratado de consolidar mi experiencia en circuitos en lo que piloté por primera vez el año pasado en mi temporada debut, así que es genial cambiar un poco e igualar la parrilla. En nuestras simulaciones, la pista parece divertida y rápida, así que estoy seguro de que disfrutaré adaptándome a ella. El coche está rindiendo bien por el momento, así que intentaremos sacar el máximo partido de eso y asegurar un fin de semana positivo para el equipo“.

El último en mostrar su ilusión fue el jefe del equipo ruso, John BoothEstamos muy emocionados por comenzar la siguiente fase europea de la temporada en Austria, que será como una nueva carrera de F1 para la mayoría de equipos, aunque al mismo tiempo, es un circuito con una historia fascinanteAlgunos de nosotros ya ha estado en el circuito anteriormente, pero el deporte ha tenido que iniciar su enfoque para este Gran Premio desde cero. Dependeremos del trabajo de simulación que hemos realizado en las últimas semanas, así como de la habilidad demostrada de nuestros jóvenes ingenieros y pilotos para leer y adaptarnos a las exigencias de un nuevo circuito. Nuestro paquete ha mostrado un buen potencial durante las últimas carreras, y no hace falta decir que el equipo centrará sus esfuerzos en extraer incluso más potencial para tener al alcance la zona media de la parrilla“.