Bolsamania

El último rumor: ¿Fernando Alonso a McLaren en 2015?

Parecía que tras el anuncio del fichaje de Kimi Räikkönen por parte de Ferrari, los rumores en torno al futuro de Fernando Alonso se iban a acabar. Nada más lejos de la realidad. A pesar de que Red Bull ya ha anunciado que su segundo piloto oficial el curso venidero será Daniel Ricciardo, hay quien asegura que el piloto asturiano se puede ir  a otro equipo diferente al austríaco, concretamente a McLaren. No sería en un futuro inminente, sino de cara a la temporada 2015. Significaría el regreso del actual líder del equipo del ‘Cavallino Rampante’ a la escudería británica, donde ya militó en el año 2007. En esos entonces, compartió asiento con Lewis Hamilton y lo cierto es que la cosa no pudo terminar peor.

mclaren

Por el momento el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, ya ha confirmado que si pudiera, realizaría el fichaje de Fernando Alonso. Sin duda, se trataría de uno de los movimientos más impactantes en el ‘Gran Circo’, pero se tienen que dar varias circunstancias. Por un lado, se antoja necesario que la combinación entre el propio Alonso y Räikkönen resulte nociva. Siguen siendo muchas las voces expertas que vaticina un vendaval por el fuerte carácter y los egos de ambos corredores. Por otro, también sería muy positivo para que se diera este fichaje que McLaren mejorarse sus prestaciones para el futuro, ya que este año no está ofreciendo el rendimiento esperado.

En el equipo británico todo hace indicar que el líder seguirá siendo Jenson Button. Aunque aún no se ha anunciado su acuerdo de renovación para la próxima campaña, los medios especializados ya lo dan por hecho. Por cierto, el británico también es de los que piensan que el fichaje de Kimi por Ferrari es un error y que la guerra está servida. Al respecto de este posible rumor que situaría a Fernando Alonso, Button no ha querido mojarse. “No se ha hablado nada, esa es la pura verdad. Pero creo que sería algo bastante emocionante“, dijo el piloto ya desde Singapur, donde correrá este fin de semana para lavar la imagen de su equipo. Conviene hacer hincapié en las informaciones aparecidas en los últimos días alrededor de McLaren, que señalan que su situación económica cambiaría de cara al año 2015. “Es una situación diferente con varios socios. Se puede hacer con fondos, pero no me preocupa en absoluto mi futuro en este equipo“, sentenció Button. La expectación ya está creada. Veremos lo que pasa.