Bolsamania

El Renault 4 EV, otro clásico que regresa

Era de esperar. Justo después de que el fabricante francés anunciara el retorno del Renault 5, ahora sabemos que también está en marcha un proyecto de “revivir” al clásico Renault 4 en una nueva versión eléctrica y modernizada, aunque fiel al estil retro del modelo.

Eso es por lo menos lo que asegura la revista Autocar, que al parecer cuenta con fuentes fiables. De ser cierta esta información, el nuevo R4 eléctrico llegará al mercado en 2025. Durante la presentación del 5 EV Concept, el director ejecutivo de Renault reveló que pronto habría “un modelo retro más”. Hay muchos números para que éste sea el Renault 4.

Al igual que el R5, el nuevo Renault 4 utilizará la plataforma de vehículos eléctricos CMF-B de la empresa y compartirá muchos de sus componentes mecánicos. Eso sí, la estética final y el segmento objetivo del mercado serán diferentes.

Hay que recordar que el Renault 4 original fue un vehículo utilitario muy versátil, por lo que es de esperar que el nuevo modelo respetará con esta filosofía. Sus dimensiones serán más parecidas a un crossover compacto que al diseño de hatchback del nuevo 5. Es probable que veamos un prototipo de Renault 4 antes de que pase a fase de producción.

El Renault 5 EV llegará primero al mercado. De hecho, se prevé que las ventas comiencen en 2022. Si la idea funciona, el camino para el Renault 4 quedará allanado.

Fotos – David Obendorfer (diseño independiente no confirmado por Renault)