Bolsamania

Renault ZOE, casi definitivo

 Renault-Zoe

El Renault ZOE presenta un diseño sensual y fluido, y demuestra que un vehículo 100% eléctrico puede ser atractivo y sugerir el placer de la conducción a diario. Este modelo es representativo en un 90% del vehículo que se producirá en Francia en la fábrica de Flins.

Un diseño electrizante

ZOE Preview demuestra que un vehículo cero emisiones puede presentar un diseño atractivo y sensual, que sugiere el placer de conducir en toda su extensión. ZOE Prewiew da la impresión de haber sido esculpido. Su parabrisas prominente, y la forma de “gota de agua” de la parte de atrás acentúan su fluidez.

La arquitectura específica de este vehículo 100% eléctrico se caracteriza por un capó corto, con una parte delantera cerrada, en beneficio de la aerodinámica y de una forma mucho más compacta. De largo sólo mide 4,10 m, y propulsado por un motor eléctrico de 60 kW (80 cv), con 222 Nm de par, este coche puede adentrarse en silencio por medio de las grandes aglomeraciones de tráfico urbano.

Pero ZOE Prewiew puede salir de la ciudad, gracias a sus yantas de 19 pulgadas y sus flancos esculpidos que permiten adentrarse en trayectos extraurbanos, con total seguridad para sus ocupantes.

El conductor del Renault ZOE Preview dispone de 3 posibilidades de recarga:

Carga estándar: es el modo de recarga más corriente y el más práctico para los usuarios. Conectando simplemente el coche a una toma doméstica, o a una toma de recarga pública (en un parking, por ejemplo), permite efectuar la recarga completa del ZOE Preview entre 6 y 8 horas, en función de la potencia disponible.

Para la recarga en el domicilio, existen 2 posibilidades: conectarse a un Wall-Box (punto de recarga mural doméstica) o a través de una toma doméstica clásica a través de un cable EVSE queviene como accesorio. Renault recomienda al instalación de una Wall-Box que presenta muchas más ventajas como la ergonomía, la velocidad, la optimización del coste de la recarga y la garantía de una instalación conforme a las normas de seguridad.

Renault-Zoe

Recarga rápida: es el modo de recarga más avanzado. Cuando tenéis necesidad de recargar rápidamente el ZOE Preview, basta con que los conectéis a una de las tomas “recarga rápida” instaladas en la vía pública para recuperar 50 km de autonomía en menos de 10 minutos, u 80% de autonomía total en 30 minutos.

Sistema Quickdrop: en ciertos países se van a instalar estaciones de cambio de baterías automática

s. El cliente podrá reemplazar su batería descargada por una batería llena en menos de 3 minutos. A día de hoy, la instalación de estas estaciones está prevista en Israel, y Dinamarca, en asociación con Better Place.

Foto – LaRevueAutomobile