Bolsamania

Consultorio mecánico en Internet: Tallerator

consultorio mecanico tallerator
Yahoo! aún tiene algo de relevancia a nivel de Internet gracias, entre otras cosas, a su sección Yahoo! Respuestas en las que cualquier usuario puede preguntar y existe una comunidad que responde preguntas (con mayor o menor acierto). Este tipo de iniciativas se echa en falta en distintos sectores como el del automóvil, sobre todo porque mucha gente por «miedo» a que en el taller le vayan a cobrar o por simple ignorancia, nunca acuden cuando su vehículo presenta algún problema o ruido extraño.

En este sentido, Tallerator propone algo parecido a Yahoo! Respuestas, una comunidad donde resolver dudas. El funcionamiento es sencillo: basta con formular una pregunta de mecánica sobre nuestro coche y esperar que otros usuarios la respondan. Por supuesto, la comunidad de Tallerator se basa en la participación y, en la medida de lo posible, es positivo que respondamos a las preguntas de otros usuarios con el fin de que la iniciativa tenga éxito. Por parte de Tallerator, ponen a disposición del público a profesionales que pertenecen a la red de Talleres de Confianza de la página, que responderán a las preguntas como si se tratase del mecánico del taller de la esquina.

Sin duda, una iniciativa bastante interesante y que, en caso de popularizarse, podría suponer un ante y después en lo que se refiere a Internet para asuntos de mecánica, facilitando así que se produzcan averías mayores por descuidos del propietario del vehículo o conseguir reparar nuestro vehículo antes de que la gravedad de la reparación sea mayor.

Hay que recordar que no es la primera vez que hablamos de Tallerator en KMPH; Tallerator es una página web que nos puede servir de comparador de presupuestos de reparación y neumáticos para nuestro vehículo. Tallerator cuenta con una lista de talleres de confianza en los que cuando llega una petición de presupuesto, acude a ellos para informar al cliente de qué taller más cercano a su domicilio ofrece el mejor precio para la reparación indicada (generalmente, reparaciones básicas tales como cambios de aceite o de filtros).

Fuente: Nota de prensa