Bolsamania

Renault: “Un podio en Gran Bretaña es lo máximo a lo que aspirábamos”

taffin

Aunque las críticas desde Red Bull se siguen sucediendo, en Renault tienen argumentos suficientes para una defensa. Otra cosa es que esta sea sólida o no. Tenemos algunos ajustes interesantes que probar, incluida la última ola de actualizaciones de software. Si funcionan como se espera, podríamos utilizarlas desde Alemania, y nos debería poner un poco más cerca de los de delante. Después de los problemas que tuvimos en Austria y un difícil comienzo de fin de semana, estar en un podio y cuatro de las posiciones con puntos es un resultado más que aceptable para nosotros“, ha explicado el director de operaciones de la marca francesa, Rémi Taffin.

Esta semana se van a disputar los test de Silverstone y lo cierto es que en Red Bull esperan que continúen las mejoras, aunque eso es algo que Taffin no puede asegurar. Podemos ver claramente que aún nos queda mucho camino por delante para atrapar a los coches más rápidos, pero detrás de ellos la competencia está muy reñida y llegar al podio no es una tarea fácil. Hemos sido capaces de trabajar con Red Bull para optimizar nuestra configuración actual y darles la potencia para luchar y adelantar. Naturalmente, tenemos que lograr más que llegar a ser terceros en cada carrera, pero con la configuración actual y los sistemas de canalización, un podio aquí es todo lo que podríamos haber esperado.

Pero aunque no lo parezca, también existe preocupación en el actual dominador de la Fórmula Uno. Y es que el abandono de Nico Rosberg no ha dejado con buenas sensaciones en el seno de la escudería germana.  Hay bastantes inquietudes en el equipo, la base era realmente buena. Entendemos mucho mejor lo que sucedió con nuestros problemas de refrigeración, pero tener un fallo en la caja de cambios es un duro golpe porque no esperábamos tener que abandonar por ello en el 2014. Tenemos que analizar las causas y echar un vistado a los aspectos de calidad. Se puede tener un abandono, pero no dos. Sabíamos que Silverstone iba a ser bueno para nuestro coche, pero hay que decir que todos estamossorprendidos por el ritmo al principio de la carrera. Estábamos marcando vueltas en 1’38”, mientras que el siguiente mejor tiempo fue el de Bottas en 1’40”. Fue mejor de lo que esperábamos y ahora tenemos que tratar de hacer lo mismo en Hockenheim, lo cual va a ser un poco más difícil en términos de gestión de temperaturas“,