Bolsamania

Mini Clubvan, un Mini para cargar y descargar

Mini Clubvan
Mini deja a un lado su política de vehículos donde prima la estética, orientados a la conducción y no a otras tareas secundarias. Así se ha orientado Mini con su nuevo Mini Clubvan, un vehículo que guarda la estética tradicional de los coches Mini pero que tiene una amplia zona de carga y descarga, la cual cuenta con un volumen de 860 litros y hasta 500 kilogramos de carga.

Con este Mini Clubvan, la marca pretende sustituir al Morris Mini Van que se fabricó hasta 1986 con un vehículo que, en comparación con el tradicional, tiene una mayor distancia entre ejes, superior en 2.547 milímetros así como una doble puerta en la zona trasera con sistema de apertura Split Door, facilitando de este modo el acceso a la zona de carga. Las medidas generales son 3.961 milímetros de longitud, 1.683 mm de ancho y 1.426 mm de altura.

En lo que respecta a la personalización, el color exterior puede variar entre Pepper White, Ice Blue o Midnight Black metalizado, incorporando llantas de serie de 15 pulgadas con un diseño exclusivo del Mini Clubvan, el Delta Spoke. En cualquier caso, podemos elegir de manera opcional llantas de aleación ligera de 15, 16 ó 17 pulgadas.

A nivel interior, de serie se incluyen asientos con tapicería textil Cosmos Carbon Black aunque se podrá optar de manera opcional por una tapicería en piel de color Ray Carbon Black, Punch Carbon Black o Lounge Carbon Black.

La motorización del Mini Clubvan consta de cuatro motores; 1.6i de 98 cv One desde 18.150 euros, 1.6i de 122 cv Cooper desde 20.750 euros, 1.6d 112 cv CooperD desde 22.650 euros, 1.6d 112 cv CooperD AT desde 24.190 euros. Eso sí, estos son los precios de lanzamiento en el mercado alemán, en el caso de España aún no se ha anunciado una fecha determinada para su lanzamiento al mercado.

Fuente: Auto Ocasión