Bolsamania

Red Bull llega a Canadá

ricciardoooo

Los pilotos de Red Bull ya están en Canadá, país donde el próximo fin de semana se celebrará la siguiente prueba del Mundial. Por un lado, habló Daniel Ricciardo, que marcha séptimo en la general: El Circuito Gilles-Villeneuve es muy divertido. Puedes saltar por encima de los pianos y hacer que el coche ruede libre. Es como regresar a la época de los karts, ya que sientes que dominas el coche, y eso me encanta. Puedes ser agresivo con él y marcarte como objetivo rozar los muros. Hay mucho riesgo, pero eso también conlleva mucha adrenalina. Sería maravilloso si lo hicieras solo, pero con cien mil aficionados gritando es simplemente increíble. Algunos pilotos decidirán ir a lo seguro y sacrificarán media décima para superar los muros; otros, se arriesgarán y pasarán a toda velocidad tratando de encontrar algo más. Cuanto más cerca del muro pases, más rápido irás. Toca un poco el muro e irás bien, tócalo demasiado y se acabó“.

Su compañero de equipo, el joven Daniil Kvyat, está un puesto por debajo y también compareció ante los medios: El circuito de Canadá es bastante intenso. Las rectas son largas, pero tienes grandes zonas de frenada. Se siente un poco como si fuera un circuito urbano debido a los muros, pero es más como una pista clásica, tradicional. Cuenta con una sensación únca y es un gran lugar en el que competir. Para los pilotos es genial, y las carreras normalmente son emocionantes, así que estoy impaciente. El ambiente siempre es bueno; la afición es genial y parece que saben mucho de F1, y eso es fantástico“.

Por otra parte, Nico Rosberg (piloto de Mercedes) respondió a las críticas vertidas por Bernie EcclestoneNada de eso me sorprende. Siempre se ha mostrado abierto sobre eso, y ha criticado a todo aquel que no es como Lewis, ya que cuanto más abierto seas fuera más atención captas. Eso es obvio, porque él es el que tiene los derechos comerciales y, ¿qué es lo que quiere? Quiere algo de movimiento fuera de los circuitos, y Lewis hace mucho de eso, a su manera. Yo soy algo más reservado en ese sentido, así que no es algo que me haya sorprendido. Comprendo su opinión, de hecho todo el mundo lo hace, es bastante evidente. Al mismo tiempo, sí que me preocupo por el deporte, pienso sobre él e intento aportar mucho a mi manera“.