Bolsamania

Red Bull intenta mejorar a marchas forzadas

article-daniel-ricciardo-escuderia-red-bull-2014-95834-52259ac232bcc

Estos días se están disputando los entrenamientos de temporada en el circuito de Sakhir. Allí Red Bull está teniendo algunos problemas, pero también está obteniendo valiosas conclusiones. «Hemos tenido algunos problemas esta mañana que nos han impedido correr, pero por la tarde todo ha ido mejor. Hemos reunido muchos datos para los chicos de aerodinámica, así que no ha habido tandas de rendimiento real sino sólo de pruebas. Al final del día, hemos hecho algunas tandas probando diferentes cambios en el equilibrio, tal como hicimos ayer. Por lo tanto, no ha sido un día para la tabla de tiempos sino para la gente de la fábrica y los chicos que hay tras los ordenadores«, ha comentado Daniel Ricciardo.

Andy Damerum, ingeniero coordinador de carrera, también ha hablado: «Ha sido un día en el que hemos tenido de todo. Habíamos planeado trabajar un poco con mapas de motor esta mañana pero hemos descubierto un problema eléctrico que nos ha costado gran parte de la mañana. Teníamos un programa bastante estricto para hoy, así que el trabajo con los mapas ha sido aplazado a la tarde cuando hemos podido completarlo con éxito recogiendo buenos datos. Creo quela información obtenida hará bastante feliz a la gente de la fábrica. En los tres últimos cuartos de hora hemos tenido la oportunidad de probar algunos elementos, así que ha sido un día productivo con el trabajo llevado a cabo durante la tarde aunque, obviamente, nos habría gustado tener un día sin imprevistos para completar el programa completo. Pero esta noche nos iremos a casa habiendo aprendido muchísimo y con bastantes más datos con los que trabajar durante los próximos días«.

Uno que no estaba nada contento era Romain Grosjean«Esperábamos tener un buen segundo día de test con un programa basado en trabajo aerodinámico. Por desgracia, tuvimos problemas con el motor desde el principio, incluso cuando el coche podía rodar. Por suerte, pudimos completar algo de trabajo aerodinámico, así que recopilamos datos útiles. No obstante, nos quedamos lejos de conseguir lo que queríamos. Analizaremos los datos recogidos para que nos ayuden a tener una mejor comprensión del coche para progresar de cara a China«. Parece que en Lotus no terminan de levantar cabeza en el inicio de la presente temporada. Sin duda, la marcha de Eric Boullier no ha beneficiado a la escudería británica, que aún debe encontrar la senda correcta que le devuelva a los puestos de arriba.